-->

EU denuncia al PP por inaugurar obras en campaña

MERCEDES ALONSO
  • Santiago Soriano (Candidato EU Elx): “Alonso y su equipo deben suspender todos los actos de inauguraciones institucionales”.

Esquerra Unida Elx ha presentado una denuncia contra el partido Popular ante la Junta Electoral de Zona d’Elx, por inaugurar el parque de ocio “Elche Palmeral de Aventuras” en el Huerto de Travalón, en período electoral, una acción que incurre en las irregularidades expresamente prohibidas por la normativa electoral.

Desde EU piden a la Junta Electoral que se aplique el artículo 19.2 de la LOREG, que se suspenda la campaña de promoción del parque, que ordene a los medios de comunicación evitar la difusión y publicación del acto de inauguración, así como cualquier referencia informativa y que el Partido Popular cese en su campaña de utilización del Ayuntamiento de Elche para su beneficio electoral.

Asimismo, para este jueves ha sido anunciada la inauguración del Mercado Provisional y para el próximo viernes, la de la calle Antonio Valero. El candidato de Esquerra unida a la Alcaldía, Santiago Soriano, señala que “en el caso de la calle Antonio Valero, se está instrumentalizando la figura de este hombre con fines electorales. Alonso y su equipo deben suspender todos los actos de inauguraciones institucionales para después de realizadas las elecciones, tal como señala la LOREG y dejar de actuar por encima de la Ley, como acostumbran”.

Be the first to comment on "EU denuncia al PP por inaugurar obras en campaña"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*