-->

Eva Ortiz resalta la apuesta del consell por ofrecer una “educación para todos”

wpid-Alberto_Fabra_Pleno_Consell_1.jpg

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, ha destacado este domingo, en un comunicado, el “gran esfuerzo” que está realizando el Consell, así como su “compromiso real”, para “ofrecer a todos los ciudadanos una educación de calidad”.

Ortiz ha valorado “la importante cantidad de recursos que está destinando la Generalitat al sistema educativo autonómico en forma de becas y ayudas” con el fin de que “todos los alumnos dispongan de los recursos suficientes para acceder a una educación de calidad y para todos”.

En este sentido, ha comentado que, según las estadísticas oficiales del Ministerio de Educación, el Gobierno valenciano es el segundo en inversión en becas y ayudas de estudio para Infantil, Primaria, ESO y Educación Especial durante el curso 2012-2013. Eva Ortiz ha subrayado que la Generalitat invirtió en ese periodo 58 millones de euros destinadas a ayudas de comedor, transporte o libros de texto.

Por otro lado, la vicesecretaria ‘popular’ ha subrayado, en cuanto a la formación universitaria, que el Consell destina actualmente 16,9 millones de euros en concepto de becas. Asimismo, ha incidido en que la Generalitat financia el 80 por ciento del coste real de los estudios universitarios con 7.500 euros anuales por alumno.

Además, la responsable del PPCV ha recordado que en los últimos dos cursos se han introducido facilidades para el pago de la matrícula, como el fraccionamiento del pago mes a mes, o la posibilidad de acceder a un aval del Instituto Valenciano de Finanzas para lograr un crédito para sus estudios.

Del mismo modo, ha apuntado que también se han articulado nuevas becas para aquellos casos en los que un alumno puede sufrir una situación económica sobrevenida desfavorable a lo largo del curso y que no se hayan acogido a la convocatoria ordinaria.

“Desde el PPCV somos conscientes de que la educación es fundamental ya que el futuro depende de esos niños y jóvenes que ahora están estudiando y hemos de darles las máximas facilidades para que todos dispongan de la oportunidad de formarse, y ayudar a aquellas familias con menos recursos para que este no sea un obstáculo ni una barrera”, ha manifestado Ortiz.