-->

Fabra asegura que ha cumplido sus compromisos en el mandato

wpid-fabra-sesión-de-control.jpg

Este jueves, 26 de febrero, la sesión de control al Presidente ha comenzado antes de lo habitual, a las 9.30 horas. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en valoración sobre su mandato ha asegurado que a día de hoy “he cumplido mis compromisos”, aunque ha añadido que “queda mucho por hacer” pero las “perspectivas son positivas”. El jefe del Consell ha apuntado que él ha sido el presidente que más ha comparecido para “dar más explicaciones”.

Su valoración es “razonablemente positiva” de sus casi cuatro años al frente del Gobierno valenciano, ya que ha asegurado que se han cumplido los principales objetivos que se marcó como fueron “impulsar la competitividad de las empresas y crear empleo”, además de “mantener y garantizar los servicios básicos de calidad gratuitos, universales y públicos” y “tener una administración más austera y eficiente”.

Fabra ha realizado estas declaraciones en la última sesión de control al presiden en el pleno de las Corts de esta legislatura, en la que los grupos parlamentarios le han preguntado por el balance y en la que todos los diputados han aludido a la próxima cita electoral del 24 de mayo.

El presidente ha aseverado que ha cumplido los objetivos que se marcó, aunque ha añadido que “queda mucho por hacer”. “Siempre he reclamado mejor financiación y mejor inversión estatal en la Comunidad Valenciana”, ha asaeverado Fabra quien ha asegurado que el Gobierno de Rajoy se ha comprometido a negociar este año un nuevo modelo de financiación “centrado en las personas y en el AVE regional”.

Fabra ha vaticinado que la Comunidad crecerá en 2015 un 2,7 por ciento y, además, habrá 52.600 desempleados menos y 61.900 familias encontrarán un nuevo empleo.

El presidente ha recordado que cuando su ejecutivo llegó a la Generalitat había déficil presupuestario. “Tuvimos que aplicar medidas difíciles pero necesarias”, ha argumentado.

Fabra ha insistido en que los indicadores actuales son positivos y ha apuntado que la Comunidad Valenciana ha afrotado “la mayor reestructuración del sector público en España, que ha permitido ahorrar 3.200 millones de euros”.

CREACIÓN DE EMPLEO

“Hemos iniciado una nueva Estrategia Emplea que entre 2015 y 2016, nos va a ayudar a crear más de 200.000 nuevos puestos de trabajo”, ha explicado en su discurso desde la tribuna de oradores el Presidente, quien ha agregrado que en la actualidad la Comunidad tiene menos desempleados, con 25.600 menos que en 2011.

SANIDAD Y ANUNCIO DE APERTURA DEL HOSPITAL DE LLIRIA

Respecto al sistema sanitario, el máximo dirigente valenciano ha apuntado que su ejecutivo ha destinado más de 15 millones de euros diarios. Además, ha añadido que se ha reducido en 25 días las listas de espera en intervenciones quirúrgicas no urgentes “pasando de 85 a 60 días”.

Por otra parte, el presidente ha anunciado que el Hospital de Llíria (Valencia) se inaugurará el próximo martes 3 de marzo.El centro, ubicado en la Partida Cabezo de l’Águila, lindante con la autovía Llíria-Casinos, tiene una capacidad de 98 camas para hospitalización en habitaciones individuales. Además, dispondrá de bloque quirúrgico, unidad de rehabilitación postanestésica, cuidados críticos, Hospital de Día, Consultas y Urgencias.

El Departamento Valencia-Arnau-Llíria tiene adscrita una población que supera los 300.000 habitantes y el nuevo centro sanitario sido construido sobre una parcela de 27.909 metros cuadrados y ocupa una superficie de 23.464 metros cuadrados.

EL PSPV

Por su parte, el síndic socialista, Antonio Torres, ha señalado que Fabra “será recordado como el presidente del paro, el que empobreció a los valencianos, el que liquidó Radio Televisión Valenciana (RTVV) y el que maltrató a los más débiles”.