-->

Fabra destaca el potencial de la Comunitat como destino para el turismo deportivo

 El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado en Torreblanca el potencial de la Comunitat como destino para el turismo deportivo y ha asegurado que desde la Generalitat se trabaja para ofrecer a los turistas una gran variedad de posibilidades de ocio durante todo el año.

El jefe del Consell ha inaugurado este jueves el Centro BTT Costa de Azahar en el municipio castellonense, que es uno de los ocho espacios para la práctica del deporte con bicicleta todoterreno que ya están operativos en la Comunitat integrados en red.

Fabra ha apostado por la gran variedad de recursos que hacen posible la práctica de diferentes modalidades de turismo deportivo y de naturaleza, a través de 22 parques naturales, 55 instalaciones portuarias y más de 5.000 kilómetros de senderos homologados, sobre los que desarrollan su actividad más de 6.000 clubes deportivos.

En este sentido, ha señalado que más de 3,1 millones de turistas realizaron actividades deportivas en la Comunitat en 2013 y más de 400.000 asistieron a eventos deportivos, al tiempo que ha apuntado que la Comunitat es “el tercer destino de los españoles que realizan deporte durante su viaje, tras Andalucía y Cataluña”.

“El turismo de deporte y naturaleza es una de las ofertas que debemos seguir impulsando porque nos diferencia como destino y facilita al visitante conocer todos nuestros recursos turísticos”, ha afirmado, al tiempo que ha destacado que con la apertura de este nuevo Centro BTT, la Generalitat incrementa la calidad de la oferta turística de un destino con gran atractivo.

“Este nuevo recurso turístico conecta tres de los parques naturales más importantes de la zona, como son el Desert de les Palmes, el Prat de Cabanes-Torreblanca y la Serra d’Irta, con playas de excepcional calidad”, ha señalado.

Asimismo, ha explicado que, a través de 10 rutas señalizadas se unen pueblos y lugares de interés, vertebrando el territorio, y ha recordado que en Castellón se ha incrementado tanto el número de viajeros –en un 6,3 por ciento–, como el de pernoctaciones hoteleras –un 3,8 por ciento–. Además, se ha producido una marcada subida de las de extranjeros –con un 17,8 por ciento– y un incremento de la rentabilidad –3,3 por ciento–, debido al aumento de la ocupación.

El presidente ha hecho hincapié en que el incremento también se ha producido en zonas del interior –19,8 por ciento– y ha señalado que la tasa de ocupación en el sector turístico en el segundo trimestre de 2014 en la Comunitat ha superado el 82,4 por ciento.