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Fabra se compromete a triplicar las empresas extranjeras en 2016

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En la actualidad existen 11.000 empresas extranjeras asentadas en la Comunidad, una cifra que se ha comprometido triplicar para el 2016 el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. El jefe del Consell ha indicado este lunes que esto pasará gracias a contar con medidas de apoyo a la captación de inversiones del exterior como “la ventanilla única” o “el suelo industrial gratuito”.

De este manera se ha expresado Fabra durante el acto de presentación, junto al conseller de Economía, Máximo Buch, del portal web Invest-CV y Cuaderno de Ventas Comunitat Valenciana, con el que se pretende atraer inversiones en la Comunidad Valenciana con “el objetivo último de crear empleo”.

El presidente ha indicado que la Comunidad Valenciana tiene “un atractivo especial, no sólo por su clima y situación geoestratégica, sino también por sus infraestructuras y contar con una Administraciones conscientes de la necesidad de facilitar las cosas y suprimir las trabas”. “Todo ello hace que la Comunitat Valenciana tenga más posibilidades que otros territorios”, ha sentenciado.

En su discurso Fabra ha recalcado que el 45% del PIB procede las exportaciones de la Comunidad Valenciana con las que se ha conseguido un superávit comercial de 7.000 millones de euros en superávit comercial en los últimos tres años “financiando un 10% del déficit exterior de España”, además de obtener 129 millones de inversores extranjeras entre enero y noviembre de 2013, el doble que el ejercicio anterior.

También ha recordado que el año pasado se crearon en la Comunitat 10.240 nuevas empresas, el 12 por ciento del total nacional, lo que evidencia que la Comunidad “se sitúa por encima del 10 por ciento, que corresponde a nuestra población, en todos los indicadores relacionados con la capacidad de recuperación”, ha valorado el presidente.

EL PORTAL INVEST-CV

Por su parte, el conseller Buch ha explicado que el portal web Invest-Cv sirve para reforzar la atracción y el mantenimiento de la inversión extranjeras, así como “para mejorar la imagen de marca de la Comunitat Valenciana”. Para ello, la página se traducirá a varios idiomas, como inglés, alemán, chino, o árabe, y se difundirá también por las redes sociales.

Al respecto, ha destacado que se “aumentarán las facilidades” para los inversores mediante una ventanilla única, un equipo multidisciplinar que reuna a “todos los perfiles para ser capaces de dar respuesta a todas las preguntas” y que proporcione asimismo “un respuesta global”, así como convertirse en “un interlocutor institucional” para el inversor con el resto de administraciones.