-->

Fisuras legales en el Proyecto del Mercado Central

No se puede perder ni un minuto más en reorientar a la rehabilitación el proyecto de Mercado Central.No se puede perder ni un minuto más en reorientar a la rehabilitación el proyecto de Mercado Central.

Unión Progreso y Democracia (UPyD), a través de su coordinadora local, Marysol Coves, defendía ayer nuevamente,  comenzar a trabajar de forma urgente en direccionar el actual proyecto del Mercado rumbo a un proyecto viable y sostenible, respetuoso con nuestro patrimonio y contando con la participación de los distintos colectivos y vecinos del municipio.

En la tertulia celebrada ayer noche, los asistentes intercambiaron todo tipo de información, y por unanimidad se hizo evidente el papel crucial del Mercado en la vertebración sostenible de la zona centro, potenciando la proximidad, diversidad y calidad de productos del campo ilicitano. Uno de los puntos más candentes volvió a ser el parking, cuya construcción parece entrar en contradicción con la Ley de Patrimonio de la Comunidad Valenciana que obliga a proteger, poner en valor y mantener los restos arqueológicos existentes bajo el actual edificio. Otro punto de debate fue la necesidad de que el Consistorio mantenga el 100% de la propiedad del inmueble, para evitar problemas futuros irreversibles.

Coves agradeció la participación y aseguró que, “fue todo un placer contar con defensores y detractores del proyecto que permitió poner sobre la mesa los puntos que nos preocupan para tratarlos con rigor, diálogo y buscar propuestas viables”. UPyD destaca, como clamor de los asistentes, la necesidad urgente de direccionar el  proyecto para ajustarse a la realidad del municipio, ajustado a la legalidad y ‘sin trampas’ para nadie, fomentando que todos los ciudadanos se sientan parte del mismo. “Un mercado de productos locales y regionales, de temporada, ecológicos, de alta calidad. Un mercado donde todos ganamos”, matizó Coves.

Be the first to comment on "Fisuras legales en el Proyecto del Mercado Central"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*