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Gastronomía y mar, la apuesta para Fitur

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Un stand de 1.609 metros cuadrados recogerá la oferta turística de la Comunidad Valenciana en la próximas edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero en Madrid. El Mediterráneo y apuesta por la gastronomía como valor diferencial, con la chef Susi Díaz como embajadora en este ámbito, serán las imágenes del turismo valenciano.

Así lo ha indicado el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, en la presentación del stand, adjudicado a la alicantina Viajes El Corte Inglés por 598.931 más IVA –frente a los 420.000 euros de 2014– en un concurso público que incluye su reutilización en otras seis ferias nacionales. En la rueda de prensa, ha cifrado en 442.031 euros el diseño y construcción del stand y ha destacado que tendrá un 4 por ciento más de superficie y estará a la entrada del Pabellón 7, en un lugar de máximo tránsito de visitantes.

Esta instalación agrupa nuevamente a las cinco marcas turísticas de esta autonomía, que repiten superficie, con 180,25 metros cuadrados para Costa Blanca, Castellón y Valencia Terra i Mar, 78 para Benidorm y 64 para Turismo Valencia. En esta ocasión, gana presencia empresarial, con 64 metros cuadrados para mercantiles.

Según Buch, pretende “unificar la imagen de la Comunitat, con un diseño de stand global, respetando las singularidades de las marcas y presentando una imagen homogénea y potente del destino”, que “evoca las formas y movimientos de las olas que bañan nuestras costas”.

LA GASTRONOMÍA COMO GRAN BAZA

En Fitur, acogerá degustaciones gastronómicas con participación de municipios de la Comunitat, un show cooking especial a cargo de la ilicitana Susi Díaz, un gastro bar, juegos, concursos y presentaciones de la oferta de los diferentes destinos turísticos.

Entre los principales objetivos de la presencia en el certamen, que en la pasada edición reunió a más de 220.000 visitantes, cita definir y consolidar nuevas líneas de trabajo con turoperadores, compañías aéreas e instituciones de todo el mundo.

Desde Turismo pretenden reforzar la promoción de la Comunitat “en el mercado madrileño y entre el público asistente”, así como “favorecer las oportunidades de negocio del sector empresarial para posicionar y distribuir su oferta” e “impulsar la estrategia de producto, con la gastronomía como valor diferencial en esta edición”.