-->

González apela a la “responsabilidad social” para el día 15

Carlos Gonzalez ElcheNews

Abierto por obligación el día 15. El alcalde de Elche, Carlos González, ha solicitado a las grandes superficies que no abran el día 15. El Ayuntamiento solicitó a la Generalitat que declarasen este día como festivo, a cambio del 6 de Diciembre pero dicha solicitud ha sido denegada. Desde Valencia se ofrece dos alternativas, el 16 de agosto y el 6 de septiembre, coincidiendo con la vuelta al cole, hecho que los comercios rechazan.

Por ello, el regidor ilicitano apela a “la responsabilidad social” y “al compromiso e implicación con la ciudad” de las grandes marcas como El Corte Inglés, Carrefour, Mercadona e Hiperber, entre otros, para que “no abran sus puertas el día 15”.

El origen de la situación en la que nos encontramos se debe a que la Consellería en 2014 estableció por primera vez que el 15 agosto fuese festivo hábil comercial. González apunta que el anterior gobierno municipal utilizó la normativa autonómica para “propiciar que fuera festivos local el domingo de las Aleluyas, obviando que al no declarar festivo local el 15 de agosto”. Por tanto, los comercios tenían la posibilidad de abrir sus establecimientos por primera vez desde que se regula esta cuestión en la Comunidad.

Por último, el Ayuntamiento ha pedido a la Conselleria que no declare festivo hábil comercial el 15 de agosto del próximo año. Asimismo, González lamenta el malestar de los ilicitanos y de los cientos de trabajadores que ese día tendrán que acudir a sus puestos de trabajo.

Be the first to comment on "González apela a la “responsabilidad social” para el día 15"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*