-->

González apoya a los universitarios ilicitanos contra el decreto 3+2

wpid15836-wpid-wpid-estudiantes.jpg

El candidato socialista a la Alcaldía de Elche, Carlos González, ha mostrado su apoyo a los estudiantes universitarios ilicitanos que realizaron ayer una huelga en protesta por el decreto 3+2 del ministro de Educación, José Ignacio Wert –carreras de tres años de grado y dos años de master- ya que “incrementa la desigualdad entre las familias que no pueden permitirse pagar a sus hijos dos años de master y las familias que disponen de medios para pagar a sus hijos la carrera”. González ha exigido la “retirada” del decreto de Educación y ha afirmado que el Partido Popular “nunca ha creído en la educación pública: invierte en centros educativos privados, cede terrenos públicos a universidades privadas y asfixia a los centros educativos públicos para favorecer a los privados. Muestra de ello son los recortes en becas o la exigencia de un 6,5 para tener una ayuda en el alojamiento o desplazamiento”. Sobre las becas, el candidato ha indicado que “no se puede hacer una política de recorte en becas porque es una ayuda que permite a muchos estudiantes tener unos estudios superiores”.

El alcaldable explica que la política de recortes en la educación pública “se extiende a toda la Comunidad Valenciana y alcaldes o alcaldesas del PP, como Mercedes Alonso, que ha dejado pasar toda la legislatura con barracones en los centros y sin exigir a la Generalitat todo lo que debe a Elche en materia educativa”.

Apostar por la economía del conocimiento

Por ello, el socialista advierte de la necesidad de cambiar el modelo de crecimiento económico y apostar por la economía del conocimiento. En este sentido, ha señalado que “hay que invertir más en I+D+I, ya que, permitirá que se ajusten más las necesidades de los diferentes puestos de trabajo al nivel de formación que van adquiriendo nuestros ciudadanos”. Para González, el PP ha demostrado a lo largo de todos estos años “una profunda falta de sensibilidad y de creencia en lo público y por eso ha favorecido lo privado en detrimento de lo primero”.

Be the first to comment on "González apoya a los universitarios ilicitanos contra el decreto 3+2"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*