-->

González apoyará las reivindicaciones de los empresarios del calzado

CARLOS GONZALEZ
  • El candidato socialista se reúne con la dirección de AVECAL y les traslada la necesidad de que Elche recupere la planificación estratégica, que apueste por el desarrollo de suelo en el segundo parque industrial y que aumente la inversión pública para infraestructuras y comunicaciones.

El candidato socialista a la Alcaldía de Elche, Carlos González, ha trasladado en una reunión a la dirección de la asociación de calzado AVECAL su compromiso de trabajar por ser un “verdadero interlocutor” de las preocupaciones e inquietudes de los empresarios del calzado ante las administraciones autonómica y estatal. “El gobierno valenciano y estatal deben ser conscientes del peso que tiene la industria del calzado en el conjunto de España. Hay que hacerles ver, gobierne quien gobierne, la importancia del sector para la creación de riqueza y  empleo y, por tanto, la necesidad de que las Instituciones cooperen con el sector ”

El alcaldable ha transmitido a los representantes del sector del calzado que su objetivo, si logra la confianza de los ciudadanos, es “favorecer la reactivación económica y dedicar el esfuerzo municipal a poner las condiciones y las bases para la creación de empleo”. En este sentido, puso sobre la mesa los ejes que componen este objetivo. “La necesidad de impulsar políticas de participación de los agentes sociales y la planificación estratégica, para definir los objetivos de ciudad. Además, la apuesta por una mayor inversión pública en la ciudad en infraestructuras y mejora de las comunicaciones, como finalizar el tramo de la red de alta velocidad Elche-Murcia, la estación del AVE en Matola, o la duplicación de la N-338 de acceso al aeropuerto, entre otras actuaciones, que contribuirían a mejorar la competitividad de las empresas”.

Otra de las ideas que González trasladó a los empresarios del calzado es su apuesta por fortalecer y favorecer la reindustrialización con el desarrollo de suelo industrial “de alta calidad, a precios razonables, con un segundo parque industrial como el Porta d’Elx, pensando en las necesidades de suelo de la próxima década. Es necesario ir por delante de la demanda en materia de suelo industrial y favorecer la implantación de nuevas actividades así como la diversificación,  y, sobre todo, hay que trabajar pensando en el liderazgo industrial de Elche”.

El alcaldable también explicó la necesidad de potenciar el sector de la construcción desde la perspectiva de la rehabilitación, además de fomentar el sector turístico desde la perspectiva de ciudad de congresos, rural y ambiental.

“Es necesario ofrecer una imagen positiva de la ciudad para atraer turismo, lo que genera riqueza, y de la industria del calzado, uno de los principales motores económicos de la ciudad”.

Encuentro con la Asociación Española de Componentes

En este sentido y bajo el mismo hilo argumental, Carlos González y varios de los miembros de su candidatura tuvieron un encuentro hace unos días con la dirección de la Asociación Española de Componentes (AEC). En dicha reunión transmitieron la apuesta por la mejora de las comunicaciones e infraestructuras.

El alcaldable también explicó que otro de sus objetivos pasa por la recuperación del Consejo Económico y Social, paralizado durante el mandato del PP.

Be the first to comment on "González apoyará las reivindicaciones de los empresarios del calzado"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*