-->

González apuesta por crear 1200 plazas de aparcamiento subterráneo

CARLOS GONZALEZ
  • El candidato socialista a la Alcaldía de Elche, Carlos González, considera necesario dar respuesta a este problema que tiene la ciudad, sobre todo, en los barrios más saturados y con poco espacio para estacionamiento de coches.
  • El alcaldable pretende en esta próxima legislatura alcanzar acuerdos con los propietarios de los solares de gran tamaño para convertir ese espacio en zona de aparcamiento.

El candidato socialista a la Alcaldía de Elche, Carlos González, apuesta para los próximos cuatro años si llegar a ser alcalde, por crear unas 1200 plazas de aparcamiento a través de un plan municipal que “dé respuestas a uno de los principales problemas de la ciudad y es una necesidad de los vecinos y vecinas que reclaman más zona de estacionamiento en los barrios”.

Este plan municipal de aparcamientos, según González, giraría en torno a dos ejes. “Primero, la construcción de aparcamientos en el subsuelo de la vía pública en aquellos barrios con más dificultades de estacionamiento de vehículos”. Y, en segundo lugar, optimizar el aparcamiento de la vía pública generando “más plazas en batería en las calles que  lo permitan para aliviar la falta de espacio de estacionamiento”.

Entre otras medidas, González afirma que para ganar espacios de aparcamiento “se trabajará por alcanzar acuerdos con propietarios de solares de gran tamaño en zonas de la ciudad con el objetivo de que puedan convertirse de forma temporal en zona de estacionamiento”.

Mejora de la movilidad y uso razonable del coche

Además de apostar por dar respuesta a la necesidad de aparcamiento, el programa de gobierno del PSOE también apuesta por establecer un programa de mejora de la movilidad dentro de la ciudad que fomente el transporte público, la movilidad sostenible y el uso razonable del coche.

“Consideramos también urgente impulsar campañas de concienciación del uso del transporte público entre todos la ciudadanía para, por un lado, coger el coche para lo necesario e imprescindible y, segundo, contaminar en menor medida el medio ambiente”.

Otra de las apuestas del Partido Socialista de Elche es aumentar y mejorar los carriles bici ampliando los puntos de recogida para que lleguen a todos los barrios. “Es una apuesta clara y decidida y que contribuye a mejorar la interconexión con todos los barrios de la ciudad”.

Candidata alejada de la realidad

El candidato socialista a la Alcaldía ha explicado que la campaña que está haciendo la candidata popular se basa en “el plasma y la pasta”, con una candidata “que vive totalmente alejada de la realidad social, sin dar ruedas de prensa, sin estar en los debates ni conceder entrevistas, dependiendo del medio”. González ha indicado que el alejamiento de la realidad de la candidata popular es tal “que pronostica resultados electorales tan alejados de la realidad que parece que le hacen las encuestas en Marte y no en Elche”.

Be the first to comment on "González apuesta por crear 1200 plazas de aparcamiento subterráneo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*