-->

González apuesta por el valor turístico de los parajes naturales de Elche

elche
  • El candidato socialista a la Alcaldía cree necesario y urgente un programa de mantenimiento y conservación de los espacios naturales así como convertir el Pantano en un gran parque de uso deportivo y recreativo.
  • El alcaldable considera que el ayuntamiento debería impulsar un estudio de integración del AVE en su entorno y le pide que exija a Fomento una estación “de Primera y no de Segunda”.

El candidato a la Alcaldía, Carlos González, apuesta por aprovechar “el extraordinario valor turístico y medioambiental que tienen los parajes naturales de la ciudad, además de potenciar la mejora y conservación de dichos parques”.  “Los espacios naturales de nuestro término municipal como el Clot de Galvany, las salinas, la pinada de la Marina, el Hondo o el Fondet de la Senieta tienen un potencial turístico que no se ha explotado  turísticamente. El objetivo  que nos proponemos es doble, favorecer una mejor conservación y potenciar los usos turísticos de forma que constituyan  una red de espacios naturales que  se sitúe en el mapa como activo turístico de naturaleza medioambiental”, argumenta el candidato socialista.

El alcaldable socialista explica que es necesario que el Ayuntamiento de Elche tenga un papel más activo dentro de los órganos rectores de dichos parajes y que exija un  programa de mantenimiento, mejora y puesta en valor de nuestros espacios naturales protegidos, por supuesto sin olvidar el Pantano. “Nuestro propósito es impulsar, con el Ministerio de Medio Ambiente, el acondicionamiento del entorno del Pantano de Elche convirtiéndolo en un gran parque natural para uso y disfrute de los ciudadanos tanto en el ámbito deportivo como el uso recreativo. En estos momentos está abandonado y sin voluntad ni iniciativa política por parte del equipo de gobierno de recuperar este espacio”.

El candidato del PSOE considera necesario recuperar el proyecto aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Júcar para potenciar la recuperación del entorno del Pantano de Elche y  recuperar el cauce del río Vinalopó como corredor ecológico. “Entre las actuaciones previstas estaba la recuperación del entorno mediante revegetación de laderas y áreas degradadas, el tratamiento de vertederos y zonas arqueológicas; la creación y adecuación de recorridos peatonales y para bicicletas”. También se trataría de consolidar las estructuras hídricas presentes en el itinerario y señalización, la creación de nuevas infraestructuras y servicios con actuaciones en la zona de la presa del pantano y un aula de la naturaleza.

Máxima protección en el Fondet de la Senieta

El candidato del PSOE a la Alcaldía considera necesario garantizar la máxima protección  del Fondet de la Senieta para que impedir que se construya en este humedal y, potenciar su conservación como espacio medioambiental “Hay que garantizar su condición de espacio natural y debe tener la máxima protección preservando su riqueza medioambiental y aprovechando su potencial turístico”

Estación del AVE de Matola  

Por otra parte González ha asegurado que Mercedes Alonso y el PP se equivocan admitiendo que el Ministerio de Fomento ejecute una estación de “segunda división” en lugar de una estación con capacidad para convertirse en un referente provincial.

Según el candidato “la docilidad política de Alonso permite que desde el Gobierno se mutile un proyecto estratégico para la ciudad”.

González considera necesario que el Ayuntamiento impulse un estudio de integración del AVE en el entorno,   porque de lo contrario tendremos una estación “sin conexión y sin vinculación con la ciudad y en lugar de ser un activo que aporte valor será un problema que tendremos que resolver”.

Be the first to comment on "González apuesta por el valor turístico de los parajes naturales de Elche"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*