-->

González apuesta por la “contención” de la presión fiscal frente a las “subidas de Alonso

CARLOS GONZALEZ
  • El candidato a la Alcaldía de Elche se plantea esta medida durante los cuatro próximos años acomodando la variación de los impuestos a la evolución que experimente el IPC.
  • El alcaldable considera que hay margen de maniobra para elevar la recaudación mediante la lucha contra el fraude fiscal”.

El candidato socialista a la Alcaldía de Elche, Carlos González, ha propuesto hoy la contención” de la presión fiscal frente a las “subidas desproporcionadas y abusivas” de la alcaldesa. “Los socialistas consideramos que no se puede seguir exigiendo más esfuerzo fiscal a los ilicitanos ya que la subida de impuestos ha sido desmedida y desproporcionada. Es necesario contener la presión fiscal durante los cuatro próximos años, acomodando la variación de los impuestos a la evolución que el IPC experimente”.

En ese sentido, el candidato ha recordado que, con los gobiernos del PP en Madrid y en Elche en estos cuatro años, los impuestos y tasas se han disparado, y que llega el momento de la racionalidad y la moderación fiscal. “Creemos que hay margen de maniobra para elevar la recaudación por la vía de la lucha contra el fraude fiscal”.

Respecto de las tasas municipales, el candidato del PSOE plantea la necesidad de hacer un análisis pormenorizado de todas aquellas que han experimentado incrementos inusuales y desproporcionados. “hay que hacer una revisión de todas las tasas que han subido de forma considerable para revisarlas a la baja”.

Presupuesto municipal 2015, aprobado en los primeros 30 días

Finalmente, González se plantea como objetivo si logra la confianza mayoritaria de los ciudadanos, la aprobación del presupuesto municipal de 2015 “en los primeros 30 días del mandato, para superar la anomalía que supone la prórroga del presupuesto”.

El candidato ha recordado que si logra la confianza de los ciudadanos se compromete ” a la exención de las tasas de las instalaciones deportivas a los clubes”.

Be the first to comment on "González apuesta por la “contención” de la presión fiscal frente a las “subidas de Alonso"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*