-->

González apuesta por mejorar instalaciones deportivas y la exención de tasas a los clubes

carlos gonzalez
  • El candidato socialista explica que en estos 4 años se ha deteriorado la relación del ayuntamiento con los colectivos deportivos y el mantenimiento de las infraestructuras deportivas como ocurre en la Ciudad Deportiva.
  • El alcaldable contempla la necesidad de retomar la idea de impulsar una segunda ciudad deportiva municipal, de titularidad pública, en la zona oeste de la ciudad.

El candidato socialista a la Alcaldía de Elche, Carlos González, acompañado por el miembro de la candidatura, Miguel Serna, han tenido un encuentro con el presidente de la asociación de clubes de Elche, José Vicente Candela, en la que se ha puesto de relieve el deterioro de las relaciones entre el ayuntamiento y los diferentes clubes deportivos. Carlos González ha escuchado la problemática que existe actualmente y ha compartido con Candela la urgente necesidad de que las instalaciones deportivas municipales de Elche “sean de nuevo referente en la provincia, por lo que hay que retomar la dinámica de invertir de forma sostenida para una adecuada conservación de las infraestructuras deportivas municipales, que a consecuencia del uso intensivo y un intencionado déficit de inversión municipal en conservación van experimentando un considerable deterioro, que es lo que ha ocurrido en estos cuatro años”

En este sentido, los socialistas se proponen impulsar un plan cuatrienal de conservación y mejora de las instalaciones deportivas municipales. González ha asegurado que “potenciar el deporte exige colaborar con las entidades y asociaciones, mantener y conservar adecuadamente las instalaciones existentes y seguir ampliando la red municipal de instalaciones deportivas”. En ese sentido el socialista ha criticado el modelo privatizador impuesto por el actual gobierno y se ha comprometido a “apostar por el deporte y por la gestión pública de las instalaciones deportivas” asegurando que hay que “retomar la idea de crear una segunda ciudad deportiva municipal en la zona oeste de la ciudad”.

Así mismo, ha  planteado que “es cuestión de voluntad política el trabajar de forma cordial con los colectivos deportivos, escucharlos, y atender sus necesidades con el objetivo de hacer más grande el deporte en nuestra ciudad”.

Exención de las tasas

Una de las principales causas del malestar con el ayuntamiento es el pago de las tasas que a lo largo de los últimos 3 años han tenido que desembolsar los clubes deportivos de Elche. “Nada más entrar el PP al gobierno municipal se impuso el pago de tasas a los clubes, algo que en 32 años no había existido, además de rebajar el apoyo institucional a los colectivos, una medida que ha asfixiado a  los clubes locales y que ha repercutido en las propias familias”.

Ante esta situación, el candidato socialista ha propuesto que la exención de las tasas a los clubes durante la próxima legislatura “no solo de forma oportunista durante los 6 últimos meses” porque, a juicio de González, “lo que hay que hacer es apoyar y ayudar a los colectivos deportivos, no crearles más dificultades de las que ya de por si tienen. Es necesario potenciar el deporte base porque son miles los jóvenes que practican deporte y que contribuyen a hacer un Elche mejor, más saludable y deportivo”.

“La situación de malestar que existe entre clubes y asociaciones deportivas con el ayuntamiento acabará el próximo 24 de mayo si el PSOE logra la confianza de los ciudadanos, porque se abandonará la política del ordeno y mando y volverá la del diálogo y el acuerdo”.

Be the first to comment on "González apuesta por mejorar instalaciones deportivas y la exención de tasas a los clubes"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*