-->

González apuesta por prolongar la línea K a la zona del campo de fútbol

carlos gonzalez
  • El candidato a la Alcaldía de Elche se reúne con la asociación de vecinos que se quejan del “mal estado” y “abandono” de los parques y zonas infantiles y la suciedad que hay tras el mercadillo de los domingos.
  • El socialista asegura que la limpieza es “el talón de Aquiles del PP”, ya que Elche ha caído 20 puestos en el ranking de ciudades limpias desde que Alonso es alcaldesa

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Elche, Carlos González, junto con miembros de la candidatura socialista, han mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la asociación de vecinos del campo de fútbol y zona Travalón para escuchar sus inquietudes y propuestas con respecto al barrio. En este sentido, los vecinos y vecinas le han trasladado preocupaciones sobre la limpieza, el estado de parques y zonas ajardinadas y el transporte. Una de las principales quejas es la dificultad de los vecinos para llegar a lugares como el centro de salud de Altabix o el colegio Clara Campoamor ya que deben coger hasta dos autobuses. “Los vecinos solicitan que la línea K de autobús, cuyo trayecto bordea el barrio pero no entra en él, llegue al barrio y nosotros nos comprometemos a que el trayecto varíe y se prolongue hasta un punto del barrio que pueda recoger a los vecinos y así puedan tener acceso directo a los puntos ubicados en la parte de Altabix nuevo”.

González también ha tomado nota del “abandono” de los parques, jardines y zonas infantiles del barrio. “Está a la vista el abandono, el deterioro y la falta de mantenimiento y conservación de los espacios verdes y parques infantiles. Las quejas vecinales expresan la realidad ya que los aparatos infantiles están deteriorados, despintados y viejos, y en general no hay una buena conservación. Es necesario actuar en esa zona, que contiene varios parques del mismo estilo, para que sean de verdad espacios adecuados para el esparcimiento y diversión infantil”. El candidato socialista ha recibido las mismas quejas cuando recorría el mercadillo del campo de fútbol de vecinos que viven en la zona.

LIMPIEZA, EL TALÓN DE AQUILES DEL PP

El colectivo vecinal también ha trasladado al equipo socialista su malestar por que la suciedad que queda tras el mercadillo del campo de fútbol no se recoge hasta la tarde-noche y que se esparce por los alrededores.  Según el candidato “el Ayuntamiento ha de preocuparse de que la suciedad que genera el mercadillo sea retirada por los responsables del mercadillo al finalizar la actividad y, además, debería instalar contenedores para evitar que la suciedad se amontone”.

En cuanto al estado general de limpieza del barrio y de los huertos de la zona el socialista ha asegurado que “la limpieza es el talón de Aquiles del PP, su mala gestión ha provocado no sólo que los ilicitanos tengamos la sensación de que los barrios están cada día más sucios, sino que además un informe de la OCU asegure que Elche ha caído 20 puestos en el ranking de ciudades limpias desde que Alonso es alcaldesa”

El candidato ha recogido las propuestas y las inquietudes y le ha trasladado al colectivo que se trata de preocupaciones “con fácil solución para  un gobierno cercano y que escuche” y que si alcanza la alcaldía “adoptará medidas para mejorar el mantenimiento y la conservación del espacio público”.

Be the first to comment on "González apuesta por prolongar la línea K a la zona del campo de fútbol"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*