-->

González asegura la inoperancia del PP en la gestión de la limpieza

carlos gonzalez
  • El candidato socialista a la Alcaldía, Carlos González, lamenta que Elche baje 20 puestos en cuatro años según un estudio de la OCU sobre el grado de satisfacción ciudadana en limpieza urbana en las capitales y grandes ciudades de España.
  • El alcaldable explica que la prórroga de la contrata ha sido una decisión “errónea” y esa mala gestión ha provocado que Elche esté más sucia hoy que hace cuatro años.

El candidato socialista a la Alcaldía, Carlos González, ha asegurado hoy que la “nefasta gestión” del PP en materia de la limpieza viaria ha pasado factura a la ciudad. De hecho, desde hace tiempo los socialistas hemos ido recogiendo numerosas críticas de los vecinos de cada uno de los diferentes barrios de la ciudad en relación al empeoramiento de la limpieza urbana en esta legislatura. Este hecho viene refrendado por el último informe elaborado por la OCU en materia de limpieza urbana, en el que la ciudad de Elche ha pasado en cuatro años de ser la segunda ciudad más limpia de España a ocupar el puesto 21.

“No es de recibo que una ciudad como Elche, que ha recibido premios nacionales por la gestión en la limpieza urbana, convirtiéndose en un referente para el resto de ciudades españolas en este sentido, pase a ser ahora una ciudad cuya limpieza es motivo de preocupación por los ciudadanos en esta última legislatura, que han visto cómo además de seguir pagando lo mismo, el servicio ha empeorado considerablemente”.

El candidato socialista se compromete, si logra la confianza mayoritaria de los ciudadanos, a que Elche vuelva a ser un referente en materia de limpieza viaria y, para ello, apuesta por “no formalizar ninguna prórroga a los contratos de servicios públicos que desvirtúe la adjudicación del servicio y que la prolongue más allá de lo estrictamente necesario y justificado y como máximo un 20% de la duración”.

“Es un auténtico despropósito que el Partido Popular haya otorgado dos prórrogas a la contrata más importante del Ayuntamiento y que haya evitado sacarla a concurso. Que la limpieza urbana haya empeorado es una de  las consecuencias prácticas de prorrogar el servicio sin que el gobierno municipal -PP- haya convocado un nuevo concurso público para la prestación de este servicio”, argumenta el alcaldable socialista.

Para el candidato, una gestión adecuada, junto a un nuevo concurso público con competencia entre empresas, hubiera supuesto para el Ayuntamiento y por ende para la ciudad “mejoras sustanciales en el servicio y, también, mejoras para  los propios empleados y empleadas de la contrata”. Además, recuerda que, en su momento, desde el PSOE y desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento se expresaron las dudas jurídicas y políticas sobre dichas prórrogas. “Cada día que pasa resulta más evidente que ha sido una decisión errónea y perjudicial para los intereses de Elche del gobierno de señora Alonso”.

Altura de miras con los vecinos afectados por el derrumbe

Sobre los hechos acaecidos en la calle Ginés García Esquitino en el barrio de Carrús con el derrumbe de un edificio de cinco plantas, el candidato socialista exige al Ayuntamiento, que en relación a la gestión de las ayudas a las familias afectadas por la catástrofe, “tenga altura de miras y piense en las personas. Para ello el ayuntamiento debe ponerse a disposición de los vecinos afectados y no poner plazos en la concesión de las ayudas que las familias necesiten. Estas personas se encuentran en un estado de conmoción después de haber perdido su vivienda y sus pertenencias. No es viable concederles dos días para acogerse a las ayudas y, por ello, exigimos que no sea cicatero y que sea solidario con quienes más necesitan de la administración local en estos momentos tan difíciles”.

Be the first to comment on "González asegura la inoperancia del PP en la gestión de la limpieza"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*