-->

González condena que el PP prohíba el uso de instalaciones públicas para celebrar debates

CARLOS GONZALEZ
  • El candidato socialista a la Alcaldía, Carlos González, lamenta la actitud “antidemocrática” de los populares, quienes en 2011 mantuvieron reuniones con colectivos en las mismas infraestructuras que hoy deniegan a vecinos de Arenales del Sol, Torrellano y El Altet.
  • El alcaldable adquiere el compromiso de poner a disposición de todo ciudadano los espacios públicos como siempre se ha hecho “y porque están al servicio de la ciudadanía”.

El candidato socialista a la Alcaldía, Carlos González, condenado rotundamente la prohibición por parte del equipo de gobierno del PP del uso de aulas públicas para la celebración del debate “Pedanías de Elche” por parte del colectivo Proyecto Dunas, compuesto por vecinos y vecinas de Arenales del Sol, El Altet y Torrellano. El colectivo había organizado un debate con los partidos políticos que se presentan a las elecciones para hablar de pedanías y el motivo de la prohibición alegado por el PP es que los partidos políticos invitados al debate tienen sede propia. “Es lamentable y preocupante a la vez la actitud antidemocrática del PP que niega a los propios vecinos de Elche el uso de las instalaciones públicas, que deben estar al servicio de los ciudadanos. No se llega a entender esta prohibición ya que, la candidata popular en 2011 mantenía encuentro con los vecinos en las mismas infraestructuras que ahora deniega a estos vecinos”.

González ha explicado que la falta de talante democrático y participativo de los populares que gobiernan el ayuntamiento “hace que pasen este tipo de cosas que nunca en Elche habían ocurrido puesto que se les niega el derecho del uso a los vecinos de los espacios públicos”.

El candidato socialista ha lanzado el compromiso de poner a disposición de toda la ciudadanía “todos los espacios públicos e instalaciones públicas cuando lo soliciten, sea en periodo electoral o en cualquier otro momento ya que están para eso, para uso de todos los vecinos y no para que se usen a gusto de la alcaldesa.

González ha añadido que los vecinos se han visto obligados a solicitar permiso a Subdelegación de gobierno para celebrar el debate público “pedanías de Elche” el sábado 9 de mayo a las 19: 30 horas en la Plaza Mayor del Altet.

Be the first to comment on "González condena que el PP prohíba el uso de instalaciones públicas para celebrar debates"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*