-->

González considera prioritario una línea de investigación sobre el picudo rojo

huertos psoe
  • El PSOE incluirá en su programa de gobierno la puesta en marcha del Instituto Tecnológico de la Palmera en los tres primeros meses de la legislatura.
  • El alcaldable propone implicar al Ministerio de Agricultura y Conselleria en la creación de un consorcio público para liderar la investigación sobre el bicho.

El candidato a la Alcaldía, Carlos González, en nombre del Partido Socialista, considera prioritario la puesta en marcha de nuevo de las líneas de investigación científicas sobre el picudo rojo en la próxima legislatura con el fin de poder controlar la plaga y buscar el mecanismo que acabe con el bicho. “El picudo tiene una capacidad inmensa de destrucción y pese a que desde el gobierno municipal se pretende dar la imagen de que no pasa nada,  ha llegado ya al corazón del Palmeral Histórico y los riesgos son graves para nuestro Patrimonio de la Humanidad.  Por ello, es necesario tomarse el asunto muy en serio y actuar con determinación poniendo medidas sobre la mesa y una fundamental pasa por reactivar la  investigación”.

En este sentido, el socialista ha anunciado que el programa de gobierno del PSOE para la próxima legislatura incluye la puesta en funcionamiento del Instituto Tecnológico de la Palmera en los tres primeros meses de mandato. “Es necesario tener en funcionamiento la herramienta que gestione esta investigación y pasa por este instituto”. Además, propone la implicación del Ministerio de Agricultura y la Conselleria, en la creación “de un consorcio en el que las tres administraciones lideren dicha investigación sobre el picudo rojo que está destruyendo el Palmeral”.
González plantea además la necesidad de celebrar una reunión del Patronato del Palmeral urgente, presidida por el próximo Presidente de la Generalitat, en los primeros meses de su mandato, en la que se aborden decisiones fundamentales para garantizar el futuro del palmeral. “La gestión municipal del Palmeral es oscurantista, perniciosa e irresponsable y por ello nos comprometemos a dar un giro hacia la sensatez, el consenso y la solución de los problemas”.

Be the first to comment on "González considera prioritario una línea de investigación sobre el picudo rojo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*