-->

González dotará a las pedanías de un “verdadero” servicio de transporte, seguridad y limpieza

carlos gonzalez
  • El candidato a la Alcaldía de Elche explica que se trata de una exigencia de los vecinos y vecinas de las partidas rurales la necesidad de tener mejores comunicaciones con la ciudad .
  • El alcaldable añade que mejorará la red de caminos y carreteras con la ayuda de la Diputación y la Generalitat.

El candidato socialista a la Alcaldía de Elche, Carlos González, ha asegurado que, si logra la confianza de la ciudadanía el próximo domingo, trabajará para dotar a las pedanías de Elche de un “verdadero servicio de transporte que sea ágil y eficiente, con mayor frecuencia de paradas y que facilite el poder vivir en las pedanías y desplazarse a Elche”. El alcaldable ha indicado que se trata de una reivindicación de las partidas rurales como La Marina, donde esta mañana ha acudido al concurso de paellas organizado por la asociación vecinal dentro de los actos conmemorativos del 30 aniversario de la romería de San Isidro Labrador. “Es necesario mejorar las comunicaciones entre Elche y sus pedanías, no solo en la Marina, sino en el Altet, Arenales, en Las Bayas, en Torrellano… Y por eso, trabajaremos junto con la Generalitat para que el servicio sea ágil para estos vecinos”.

Para ello, González considera que es imprescindible mejorar la red de caminos y carreteras, con el apoyo de instituciones como la Diputación. “Se trata de exigir a las administraciones las mejoras necesarias en comunicaciones y carreteras”.

Otra de las peticiones vecinales la mejora del servicio de limpieza en las pedanías “que, durante estos cuatro años, se ha deteriorado de forma considerable. En las partidas rurales hay un volumen poblacional considerable, como ocurre en Torrellano, El Altet, La Marina y el servicio de limpieza debe ir acorde al tamaño de la población. La dejadez en materia de limpieza de este equipo de gobierno ha llevado Elche a bajar 20 posiciones en la escala de limpieza en un estudio de la OCU. Es necesario revertir esta situación y que volvamos a ser uno de los municipios más limpios del país”.

El alcaldable también considera fundamental aumentar la presencia policial en las pedanías. Para ello es necesario potenciar la Junta Local de Seguridad y el papel de la guardia Civil y Policía Nacional. “Las pedanías de Elche son también Elche y deben tener mayor dotación de servicios de los que ahora disfrutan los vecinos o mejorar los que ya hay. La presencia policial es necesaria y debemos mejorarla para evitar actos vandálicos”. González ha recalcado que cada una de las propuestas e intenciones “se consensuarían con las asociaciones vecinales para sean los propios vecinos los que nos indiquen para ser más operativos”.

Se ha comprometido con los vecinos de La Marina a estudiar la posibilidad de conectar el Camping Internacional con el casco urbano de la Marina con aceras, carril bici y alumbrado. Los vecinos consideran esta actuación como un elemento necesario para potenciar la actividad comercial de la partida.

Modernización de regadíos y potenciar la marca Camp d’Elx

El candidato socialista ha manifestado su clara apuesta por impulsar la “modernización de regadíos del Camp d’Elx trabajando junto con los agricultores en la mejora de las infraestructuras. La agricultura es un sector estratégico de Elche y uno de los motores de la economía local y tenemos que invertir en modernizar el campo para mejorar la calidad del producto agrícola”. González ha recalcado en la necesidad de cooperar cooperaremos con la Generalitat en la expansión de riego localizado en el campo”. “Es fundamental para el desarrollo del sector agrario en nuestra ciudad el acometer la segunda fase del plan nacional de regadíos en Elche, que significaría realizar una inversión estatal y autonómica superior a los 60 millones de euros aproximadamente y que permitiría continuar expandiendo la automatización de los regadíos por el camp d’Elx, y de esa forma optimizar el uso del agua y mejorar las condiciones de trabajo de los agricultores”. También considera importante, según González, potenciar la marca Camp d’Elx como marca de calidad de los productos agrícolas ilicitanos.

Día Internacional contra la Homofobia

En otro orden de cosas, Carlos González y otros miembros de la candidatura como José Manuel Sánchez, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes del colectivo LGTB de Elche hoy en el Día Internacional contra la Homofobia,  en el que ha expresado de forma clara su firme compromiso de trabajar juntos por la igualdad. “Desde los ayuntamientos se debe combatir la homofobia y la transfobia a través de políticas en favor de la no discriminación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en los centros educativos así como en la sociedad en general”.

González se ha comprometido a que las políticas de Igualdad estén vinculadas a la primera tenencia de Alcaldía.

Be the first to comment on "González dotará a las pedanías de un “verdadero” servicio de transporte, seguridad y limpieza"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*