-->
-->

González potenciará el mantenimiento y limpieza de los centros educativos

Educación. Niños a la entrada de un colegioNiños a la entrada de un colegio
  • El candidato a la Alcaldía de Elche por el PSOE se reúne con representantes de la Federación Local de Apas de Elche y les traslada su compromiso de exigir la construcción del IES nº 11 y la eliminación de los barracones.
  • El alcaldable asegura que el convenio firmado entre Ayuntamiento y Conselleria para el colegio de Las Bayas es “un anuncio electoralista papel mojado ya que ni hay presupuesto ni declaración de intenciones”.

El candidato socialista a la Alcaldía de Elche, Carlos González se ha comprometido esta mañana ante representantes de la FAPA-Elx a que pondrá en marcha, si logra la mayoritaria confianza de los ciudadanos, un plan de mejora y mantenimiento de los centros educativos, abandonados por la desidia del PP. “Las instalaciones están deterioradas y como ayuntamiento debemos trabajar para una buena conservación y mantenimiento de los centros públicos como lo hemos hecho siempre hasta que el PP entró al gobierno. Cuatro años después, el abandono y el deterioro es evidente. Nosotros haremos un esfuerzo  por ir en la dirección contraria a la del PP”.

Otro de los compromisos adquiridos con la FAPA-Elx es reivindicar a la Conselleria de Educación la construcción de los centros educativos necesarios como son el IES nº11. “Es necesaria la construcción de este instituto tan reclamado por los padres y madres. Y de la misma forma estamos en contra de la construcción del CIS, en contra de ese modelo educativo, en contra de que el modelo de la privatización se implante en Elche”.

Además, el candidato ha trasladado a las representes de la FAPA-Elx la necesidad de recuperar la plantilla de profesorado que se ha recortado y reducir la ratio den las aulas, “que se ha disparado en Infantil, Primaria y Secundaria”.

Una consellera y una alcadesa a la desesperada

El candidato socialista también ha apuntado con respecto al convenio firmado entre Conselleria y Ayuntamiento para la construcción del colegio de Las Bayas “que se trata de papel mojado ya que ni está presupuestado ni hay declaración de intereses. Esa reunión corresponde a la necesidad de ambas partes de hacerse una foto. Era un encuentro entre una alcaldesa y una consellera que iban a la desesperada”

Diálogo fluido

Otra de las medidas que Carlos González ha puesto sobre la mesa es la recuperación del diálogo fluido y el respeto institucional “que se ha perdido en esta etapa del PP”.

Be the first to comment on "González potenciará el mantenimiento y limpieza de los centros educativos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*