-->

El candidato del PSPV propone mejoras en los Palmerales

DSC_0128
  • El candidato socialista recoge las preocupaciones de los vecinos del barrio como el cierre de las piscinas, los alquileres de la vivienda o el abandono generalizado.
  • El socialista evidencia la necesidad de un cambio político de gobierno municipal para actuar en la regeneración de esta zona de Elche.

El candidato socialista a la alcaldía de Elche, Carlos González, ha trasladado a los vecinos del barrio de Palmerales su firme intención de actuar en la regeneración del barrio impulsando un plan de choque de mejora de los espacios públicos, la rehabilitación del polideportivo para su apertura así como reabrir las piscinas con la adecuación de los precios de entrada. “Los vecinos nos han trasladado su preocupación y malestar por el olvido y la desidia que el equipo de gobierno del Ayuntamiento tiene con este barrio desde principios de legislatura. Plantean que  si el PSOE gana las elecciones y por consiguiente me convierto en el alcalde de la ciudad, la implicación en la regeneración de esta parte esencial de la ciudad debe ser una realidad”, indicaba González. “Por ello, si los ciudadanos nos dan su confianza en el mes de mayo, una de mis prioridades será poner en marcha todas estas propuestas de mejora del barrio”.

Las quejas de los vecinos por el olvido del gobierno municipal a este barrio salieron a la luz y trasladaron a González el desencanto de toda una comunidad para con el gobierno de Mercedes Alonso. “Vino a pedirnos el voto y en todos estos años no ha vuelto a pisar el barrio…”, “no ha venido nadie del Ayuntamiento para ver cómo estamos y qué necesitamos, y encima nos cierran las piscinas…” Eran algunos de los frecuentes comentarios en boca de los vecinos que se dejaron escuchar en una reunión en el Centro Social, y que evidenciaban la necesidad urgente de un cambio político en el Ayuntamiento ilicitano.

González habló de la necesidad de afrontar con realismo los diversos problemas que el barrio presenta en la actualidad, y que tienen que ver con la limpieza, con los servicios, con los alquileres de viviendas, con la situación de abandono de algunos bajos…, y por ello se comprometió a trabajar conjuntamente con el candidato socialista a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en aras a resolver los problemas de vivienda.

Asociación “Sueña de nuevo”

González mantuvo además un encuentro con miembros de la asociación “Sueña de nuevo”, que realiza en Palmerales una intensa labor de atención social a las prostitutas, desde suministro de alimentos, hasta atención personal, aseo y apoyo para que intenten dejar la calle. González destacó su labor solidaria y dijo que, hoy más que nunca, la labor política y la labor social deben ir encaminadas preferentemente hacia aquellos ciudadanos que peor lo están pasando con la crisis.

 

 

Be the first to comment on "El candidato del PSPV propone mejoras en los Palmerales"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*