-->

González propone un Plan de Urbanismo Comercial

carlos gonzalez
  • El candidato socialista lamenta que la alcaldesa “olvide” las calles comerciales de Elche como Reina Victoria y similares donde hay un gran número de locales que tienen el cartel de “se alquila” o “se vende”
  • La colocación de maceteros en diversas vías de Elche es insuficiente puesto que es necesario la mejora de la señalética y la accesibilidad en los espacios urbanos
  • El alcaldable dice que el PP “se enroca” en el Mercado Central, con placeros en contra, y no actúa en el resto de la ciudad

El candidato socialista a la Alcaldía de Elche, Carlos González, propone desarrollar un Plan de Urbanismo Comercial, si logra la confianza de los ciudadanos en mayo, con la idea de favorecer el aparcamiento en las zonas comerciales de la ciudad y anime la compra tanto en el centro como en los barrios ilicitanos. “El urbanismo comercial es esencial para revitalizar las zonas donde hay actividad de restauración y comercios, es una herramienta para dinamizar los espacios comerciales de la ciudad a través de la mejora del espacio urbano y de las condiciones de accesibilidad”.

González ha explicado que el objetivo de contribuir a fortalecer el comercio de los barrios y del centro comercial se consigue “mejorando la señalización urbana,  creando aparcamiento en los alrededores de las áreas de restauración y comercios para que tanto los ilicitanos como los turistas puedan estacionar sus vehículos o los autobuses que vengan de otras localizaciones y mejorando la circulación, evitando generar zonas aisladas o con difícil accesibilidad, como está ocurriendo en estos momentos”.

En este sentido, al alcaldable ha señalado que la sensación de “aislamiento” es manifiesta, por ejemplo, para la zona   del Paseo de la Estación y alrededores. En concreto, señala que existe un problema grave con el aparcamiento de autobuses al que no se le ha dado alternativa “puesto que los grupos de turistas que venían desplazados de otros municipios turísticos en autobús ya no pueden aparcar en la zona al no haber espacios adecuados habilitados”

Asimismo, el candidato,  que ha estado reunido con hosteleros de la zona, ha recogido la preocupación por la poca iluminación que hay la zona del Paseo de la Estación y la falta de seguridad, que es perjudicial para la actividad comercial de la zona.

Gran número de carteles de “Se alquila” o “Se vende”

Los hosteleros de la zona del Paseo de la Estación y calle Maestro Albeniz trasladaron su preocupación por el declive que está experimentando ese importante eje comercial.

Según el candidato socialista, se trata  un problema común a muchas zonas de la ciudad,  y ha puesto el ejemplo, de ejes comerciales como Reina Victoria. “en los que un treinta por ciento de lo locales comerciales o se alquilan, o se venden, sobre todo en la parte colindante a la avenida de la Libertad, sin contar con los locales cerrados”.

La colocación indiscriminada de multitud de maceteros no es la solución, a juicio del socialista, para revitalizar la zona. “Es necesario otro tipo de actuaciones de calado no de corte superficial como simplemente poner macetas”.

González se ha lamentado de que “El equipo de gobierno se haya enrocado en el proyecto mercado central, y se haya olvidado por completo de la vida comercial del resto de la ciudad”.

Be the first to comment on "González propone un Plan de Urbanismo Comercial"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*