-->

González propone un plan para contratar desempleados mayores de 45 años

carlos gonzalez
  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de Elche explica que se trata de una medida para paliar un problema “grave” en parados de larga duración que urgen una oportunidad laboral.
  • El socialista pretende que la medida llegue a, al menos, 4000 desempleados en cuatro años y la iniciativa contaría con financiación procedente de fondos estatales del PLAN GARANTÍA+45 que el PSOE quiere impulsar en España.

El Partido Socialista, a través de su candidato a la Alcaldía, Carlos González, propone de cara al futuro gobierno municipal, un plan de choque a lo largo de la legislatura dirigido a crear empleo temporal dirigido a personas paradas mayores de 45 años, cuya contratación se produzca directamente desde el ayuntamiento y que esté dedicada a oficios relacionados con las actuaciones municipales tanto en la vía pública como en los espacios naturales. “Se trata de que las personas paradas de larga duración con bajos niveles de cualificación que perdieron su empleo con la crisis, puedan tener al menos una oportunidad laboral mientras la economía se recupera y se crean las condiciones necesarias para que el mercado de trabajo genere mayores tasas de crecimiento del empleo”.

El candidato socialista indica que esta medida “es urgente y muy necesaria” ante la amplia bolsa de personas desempleadas en esa franja de edad, que ya no perciben ningún tipo de prestación y que tienen cargas familiares. Según aseguraba se trata de “un auténtico plan de choque para crear empleo en este segmento de la población que debe darse en los cuatro años y, desde luego, con unas características en lo que se refiere a duración y retribuciones que genere derechos a los desempleados, lo que entraña que sean contratos de seis meses y que también contemple medidas dirigidas a la recualificación profesional y al diseño de itinerarios personalizados orientados a favorecer la reinserción laboral ”.

El objetivo del PSOE sería que por el programa pudieran pasar, al menos, cuatro mil ilicitanos durante los cuatro años, a razón de quinientos desempleados cada seis meses. El objetivo sería que accedieran a contratos de seis meses de duración con sueldos equivalentes al salario mínimo interprofesional (648,60 euros mensuales en 2015) para la realización de “actividades de interés general” para el municipio.

PROGRAMA GARANTÍA+45 A FINANCIAR CON FONDOS ESTATALES

En directa relación con ello, el PSOE presentará este mismo martes al Pleno del Congreso de los Diputados la propuesta de Pedro Sánchez, incluida en el programa electoral del PSOE para toda España, de Programa Garantía+45, un plan dirigido contratar a 200.000 parados de larga duración de más de 45 años por parte de administraciones públicas contando para ello con la aportación de fondos del Estado.

Se trata de poner en marcha un “plan de choque urgente” denominado Garantía+45 y que consistiría en que el Gobierno central ponga a disposición de otras administraciones públicas, incluidos los ayuntamientos, fondos para contratar de forma “directa” al menos a 200.000 ciudadanos de más de 45 años que lleven como mínimo dos años en paro y que hayan agotado sus prestaciones.

Be the first to comment on "González propone un plan para contratar desempleados mayores de 45 años"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*