-->

González situará a Elche como referente turístico y cultural

carlos gonzalez
  • El candidato socialista a la Alcaldía, Carlos González, se reúne con el Centro Unesco Comunidad Valenciana para trasladarles su compromiso de colaborar y apoyar su actividad y retomar el diálogo institucional.

8/4/15.- El candidato socialista a la Alcaldía de Elche, Carlos González, se ha reunido esta mañana con parte de la directiva del Centro Unesco Comunidad Valenciana para trasladarle el compromiso del PSOE de retomar el diálogo y la cooperación entre ayuntamiento y el centro Unesco y de abrir de nuevo una vía de colaboración entre ambas instituciones. “Hemos trasladado a la presidenta Mercedes Sainz la necesidad de recuperar la colaboración entre ayuntamiento y centro Unesco que se ha perdido en estos últimos cuatro años. El trabajo de este centro es fundamental para divulgar los dos Patrimonios de la Humanidad que tiene Elche así como la historia y cultura que guarda esta ciudad”.

González ha explicado en el encuentro la premura por potenciar la condición de ambos patrimonios que tiene Elche. “En estos últimos años se ha desdibujado la idea de Patrimonio de la Humanidad de la ciudad. Queremos fortalecer la divulgación tanto del Misteri como del Palmeral y situar de nuevo a Elche en el epicentro del turismo y la cultura, ofreciendo además la riqueza del campo de Elche, las enormes posibilidades que ofrecen los congresos para la ciudad y poniendo en valor la historia y la cultura ilicitana”.

Encuentro de ciudades Patrimonio de la Humanidad

En este sentido, tanto la presidenta del Centro Unesco Comunidad Valenciana como el alcaldable han coincido en la posibilidad de fomentar un encuentro de ciudad Patrimonio de la Humanidad con sede en Elche “del que salga debate, ideas, propuestas, iniciativas que nos beneficien a todas las ciudades españolas que tienen como común denominador ser Patrimonio de la Humanidad”.

El candidato socialista ha reiterado su compromiso de “recuperar las relaciones entre ayuntamiento y Centro Unesco si los ilicitanos e ilicitanas confían en nosotros para llevar las riendas del gobierno municipal, retomar el sentido común y la sensatez y contar con la colaboración de este centro que lleva a cabo una labor importante en la difusión de los patrimonios que tiene Elche”.

Be the first to comment on "González situará a Elche como referente turístico y cultural"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*