-->

Hoy se inaugura el hub empresarial impulsado por Juan Roig: Marina de empresas

lanzadera-proyecto-juan-roig

Hoy ha tenido lugar la inauguración del hub o polo de empresas impulsado por el empresario valenciano y máximo accionista de Mercadona, Juan Roig. En el acto estarán presentes entre otros el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, el presidente del Puerto de Valencia Aurelio Martínez, o José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia y Ramón Reche, director territorial del Banco de Sabadell.

Las instalaciones de Marina de empresas estarán ubicadas en la Marina real del Puerto de Valencia. El complejo acogerá la sede de los proyectos estrella de Roig: la aceleradora de proyectos empresariales Lanzadera, la inversora y financiadora de proyectos en fase inicial Angels Capital y la escuela de negocios EDEM. Con este motivo, esta mañana ha pasado por los micrófonos de NewsFM Javier Jiménez Marco, director general de Lanzadera. Ha sido en el programa de análisis de la actualidad Bon dia valencians.

Jiménez Marco ha mostrado su satisfacción por conseguir alcanzar la fecha de hoy y así poner en marcha lo que ha denominado «una fábrica de empresarios, empresas y ejecutivos en un enclave espectacular». En este sentido el director general de Lanzadera ha manifestado que «nuestra aspiración es sumar, algo que entendemos bastante novedoso, en un mismo espacio: la formación, la aceleración y la inversión, todo un ciclo que entendemos necesita un emprendedor para poner en marcha su iniciativa. Queremos aportar nuestro granito de arena para hacer de Valencia un lugar de referencia para los emprendedores y un polo de referencia en el Mediterráneo».

Además, Jiménez Marco ha querido agradecer a la ciudad de Valencia y a todos los actores el esfuerzo para tirar adelante este proyecto. También ha querido resaltar que Angels Capital no solo ayuda en la financiación de proyectos provenientes de Lanzadera o EDEM, si no otros que busquen el apoyo necesario para poner en marcha su iniciativa empresarial. Jiménez Marco ha querido destacar la salud de Lanzadera que ha recibido más de 7.000 proyectos en las tres convocatorias que ha generado hasta ahora, donde el talento es el denominador común.

Para finalizar, el director general de Lanzadera ha añadido que «tanto EDEM, como Lanzadera, como Angels Capital tienen el nexo común, todos trabajamos bajo un modelo de calidad total y siguiendo los principios de la cultura del esfuerzo, honestidad y trabajo productivo, todo ello auspiciado por nuestro mecenas que es Juan Roig. Más allá del continente [Marina de empresas] que es espectacular, para nosotros lo importante el esfuerzo de muchas partes para colaborar en generar riqueza para los valencianos».

Los dos edificios del complejo tienen una superficie de 9.000 metros cuadrados con una inversión total que rondará los 30 millones de euros. Una de las novedades que ofrece EDEM para el presente curso es la puesta en marcha del grado de Ingeniería y Empresa.

Be the first to comment on "Hoy se inaugura el hub empresarial impulsado por Juan Roig: Marina de empresas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*