-->

IFA se convierte en un parque temático de terror

fotofamilia

El recinto ferial celebra el próximo fin de semana, del 17 al 19 de abril, el Festival de Terror de Alicante. Este evento, que se celebra por primera vez, contará con una zona gamer, un área de rol en vivo, una zona zombie, música en directo, talleres, zombie walk, charlas, mesas redondas, presentaciones de libros, exposiciones y exhibirá más de 100 películas

Los días 17, 18 y 19 de abril IFA vivirá la cita más terrorífica gracias a la celebración del primer Festival de Terror de Alicante.

El festival de terror de Alicante, que se va a celebrar por primera vez, es un “Festival de festivales”, es un evento que promociona y se nutre de lo mejor de cada festival cinematográfico que se realiza en nuestra geografía. Así cuenta con una docena de  festivales colaboradores: Cocollona´t, Cim Sueca, Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, Suspiria, Horrorvisión, Fanta Elx, Marató de Cinema Fantàstic i de Terror de Sants, Festival de Cine de Terror de Rei, Muestra en Toledo de Cine Independiente y Fantástico, Festival de Cine de Terror de Alicante, Torrerífica y Monstrua de cine chungo.

Por otra parte, este festival también tiene trazos de parque temático del terror ya que contará con diversas zonas participativas como una zona zombie (zombie airsoft), zombie wolk, zona gamer con las últimas novedades y los videojuegos más clásicos, zona de juegos de rol en vivo y el escenario del terrock donde cada día tarde-noche el público podrá disfrutar del rock de las bandas más terroríficas del panorama musical patrio.

Durante el Festival se proyectarán más de 100 películas en tres salas de cine y en una pantalla gigante que se habilitará para que el público asistente pueda disfrutar del maratón del miedo.

El evento contará con una zona comercial con stands pro-activos que traerán las últimas novedades en maquillaje, merchandising y películas del género.

La cultura del terror

En el evento también estará presente el mundo de la cultura más terrorífica. Ya que se llevarán a cabo presentaciones de libros, homenajes, talleres, cursos, exposiciones, etc… todas ellas protagonizadas por actores, productores y directores noveles y consolidados del sector del cine de terror español.

Entre los talleres y masterclass encontramos una amplia programación en la que entre otros se llevará a cabo distintos talleres de maquillaje para crear un zombie de forma profesional a cargo de la prestigiosa escuela Quetglas, también sobre como realizar y producir un corto low cost o como realizar efectos especiales caseros.

También tendrán su lugar las charlas y mesas redondas como la que se celebrará el viernes sobre “Historia del cine español de terror” o el sábado sobre “El estado del cine de terror en España: como producir terror y no morir en el intento”.

Los objetivos de este festival son promocionar los diversos eventos ya sean grandes, medianos o pequeños que hablen del género; realización de un calendario terrorífico para encontrar y saber mes a mes que se cuece a nivel terror en España; dar espacio a los nuevos talentos así como a las nuevas producciones para que puedan en este evento darse a conocer; mostrar el trabajo y dedicación de los festivales los cuales traerán las mejores obras con “Denominación de origen” ya sean cortos, largos o documentales tanto nacionales como internacionales, y por último, compartir y no competir en un género que nos encanta y darle a conocer al gran público también desde los aspectos más pedagógicos mediante cursos, talleres y charlas.

Horarios y precios

El evento cuenta con un horario de viernes 17 de 16.00 a 02.00 horas, sábado de 11.00 a 02.00 horas y domingo de 11.00 a 21.00 horas.

El precio de la entrada es de 10 euros, 8 euros si presentan el bono descuento y 7 euros si se adquiere de forma anticipada a través de la taquilla virtual de IFA (tienda.feria-alicante.com). También se ha puesto a la venta un bono especial para acceder los 3 días con un coste de 14 euros.

Be the first to comment on "IFA se convierte en un parque temático de terror"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*