-->

II Jornada de puertas abiertas para futuros residentes del Hospital de Elche

II Jornada Pre-MIR 6-03-15 037
  • Los asistentes provenían de las comunidades autónomas de Valencia, Murcia, Madrid, Cataluña y Castilla la Mancha.
  • La jornada está dirigida a futuros residentes que han de elegir centro formativo tras aprobar las pruebas MIR.
  • El objetivo es dar a conocer el departamento sanitario, sus instalaciones, las especialidades existentes y la oferta docente.

El Hospital General Universitario de Elche ha acogido por segundo año consecutivo una Jornada-Coloquio de puertas abiertas destinada a futuros residentes, tras el éxito obtenido por esta iniciativa el pasado año y que este año se ha visto repetido.

Más de 100 futuros residentes, que han de elegir centro formativo tras aprobar las pruebas MIR, han asistido a la jornada con el objetivo de conocer mejor el departamento sanitario, sus instalaciones, las especialidades existentes y la oferta docente. Más concretamente, el Dr. Félix Gutiérrez, Jefe de Estudios del departamento, explica que “con este evento pretendemos dar a conocer a los futuros Residentes, los programas de las 23 especialidades acreditadas existentes en este departamento sanitario, y al mismo tiempo abrir un espacio de diálogo contando con la participación de Residentes, Tutores y Jefes de Servicio, para resolver las posibles dudas que se planteen”.

Además, al final de la Jornada los asistentes, que han venido desde las comunidades autónomas de Valencia, Murcia, Madrid, Cataluña y Castilla la Mancha, también han tenido la oportunidad de visitar las Unidades Docentes y las Áreas de Docencia y de Investigación del Hospital.

Desarrollo de la Jornada

El acto ha sido introducido por el Director Gerente del Departamento sanitario, el Dr. Antonio Muñoz, por el Director Médico del Departamento, el Dr. Ricardo Mora y por el Jefe de Estudios, el Dr. Félix Gutiérrez.

Posteriormente se han llevado a cabo diversos foros con el objetivo de informar a los asistentes sobre los programas de las distintas especialidades, los objetivos y puntos fuertes de éstas, las salidas profesionales existentes etc.

El primer foro ha estado destinado a las “Especialidades Quirúrgicas y Médico-Quirúrgicas” y en él han participado tutores y residentes de Cirugía General, Ginecología, Oftalmología, Traumatología y Urología.

Más tarde ha sido el turno del foro de “Especialidades Médicas”, donde se ha informado a los asistentes sobre Anestesiología, Cardiología, Digestivo, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Neurología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría y Psicología Clínica.

En el último foro, que ha sido mixto, se ha hablado sobre los servicios Centrales como el de Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Farmacia, Microbiología y Radiodiagnóstico. Así como de Medicina Familiar  y Comunitaria y EIR, Medicina del Trabajo y EIR y Medicina Preventiva.

La Jornada ha finalizado con una sesión informativa denominada  “Las ventajas de ser un Hospital Universitario de la Universidad Miguel Hernández de Elche”, en la que han participado el Profesor Rafael Calpena, Catedrático de Cirugía de la UMH, el Profesor Javier Lacueva, Profesor Titular de Cirugía de la UMH y el Profesor Félix Gutiérrez, Profesor Titular de Medicina Clínica de la UMH.

Una vez finalizada la sesión se ha llevado a cabo una visita guiada a las áreas de Docencia, Investigación y a la  Unidad Integral Ambulatoria Especializada.

 

 

Be the first to comment on "II Jornada de puertas abiertas para futuros residentes del Hospital de Elche"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*