-->

Ilicitanos por Elche critica la falta de mantenimiento del Hort del Gat

Foto RP01

El grupo municipal de Ilicitanos por Elche ha denunciado la situación de abandono en la que se encuentra el Hort del Gat y ha exigido al equipo de gobierno una actuación urgente dirigida al mantenimiento de ese espacio emblemático de la ciudad, que forma parte del Palmeral Histórico.

Cristina Martínez y Fernando Durá, concejales de la formación política en el Ayuntamiento de Elche, ha lamentado este miércoles el mal estado en el que se encuentra el citado huerto, como consecuencia de la falta de mantenimiento y limpieza del mismo.

 

Los ediles de Ilicitanos por Elche han criticado que en el Hort del Gat haya palmeras caídas en el suelo y otras en las que su mantenimiento brilla por su ausencia. Además, en alguno los estanques con los que cuenta ese espacio presentan un visible deterioro e incluso uno de acumula agua representando un foco potencial para la cría de mosquitos, especialmente en los próximos meses con la llegada de calor. Del mismo modo, muchas de las ventanas del edificio que hay en el interior del huerto tienen sus cristales rotos desde hace años.

“La situación del Hort del Gat es una muestra más del abandono del mantenimiento de los espacios públicos que se ha vivido en esta legislatura”, ha afirmado Cristina Martínez, portavoz del grupo municipal de Ilicitanos por Elche que ha destacado que el Hort del Gat se ubica en pleno itinerario de la ruta del palmeral: “Ésta la difundimos como reclamo para conocer el Palmeral y sin embargo los visitantes que llegan al Hort del Gat se llevan una imagen lamentable”, ha denunciado Martínez.

Fernando Durá, portavoz adjunto del grupo municipal de Ilicitanos por Elche, ha recordado que en mayo del pasado la Conselleria de Cultura y el equipo de gobierno anunciaron “a bombo y platillo” el impulso de un proyecto para reformar el Hort del Gat. “Desgraciadamente los hechos demuestran de nuevo que el tripartito de PSOE, Compromís y Partido de Elche dice una cosa pero hace la contraria, sin importarle lo más mínimo vender humo con tal de salir en una foto”, ha señalado Durá que ha añadido que “dijeron que iban a invertir un millón de euros en la reforma del edificio que hay en el interior del huerto y su entorno, añadiendo que ese inmueble iba a ser transformado para poder albergar asociaciones culturales y festeras de la ciudad”.

“Ese anuncio fue realizado por el conseller de Cultura y el propio alcalde de Elche hace un 11 meses pero nada más se ha sabido del proyecto; la legislatura apura sus últimas semanas, está agotada, y ni han presentado proyecto ni se conoce dónde está el dinero que se comprometió para desarrollar la iniciativa”, han criticado los concejales de Ilicitanos por Elche.

 

Be the first to comment on "Ilicitanos por Elche critica la falta de mantenimiento del Hort del Gat"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*