-->

Ilicitanos por ELCHE se reúne con el PP

Ilicitanos por Elche pide al tripartito que respete la mayoría del Pleno Municipal y retire la dotación para la peatonalización de la Corredora Ilicitanos por Elche pide al tripartito que respete la mayoría del Pleno Municipal y retire la dotación para la peatonalización de la Corredora

Ilicitanos por ELCHE se reúne esta tarde con el PP en un encuentro enmarcado en la ronda de contactos que, fruto de los resultados de las elecciones municipales celebradas el pasado 24 de mayo, se están produciendo entre todas las formaciones políticas que han obtenido representación municipal.

La reunión tendrá lugar a las 16:00 horas en las dependencias del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche y se produce a instancias del propio PP, que hace unos días la solicitó.

Acudirán al encuentro tanto la candidata a la Alcaldía de Ilicitanos por ELCHE, Cristina Martínez, como el número dos de la candidatura de la formación política, Fernando Durá.

“No vamos a pactar con el PP y así se lo hemos dicho” ha afirmado con rotundidad Cristina Martínez que ha insistido que Ilicitanos por ELCHE “siempre hemos defendido la idoneidad de recuperar un clima de diálogo con todos”. Por ello, ha añadido Martínez, “escucharemos lo que el PP nos quiere decir, aunque como es fácil de entender, es prácticamente imposible que podamos acercar posturas dado que las mismas están muy lejanas”.

A juicio de Cristina Martínez, entre Ilicitanos por ELCHE y el PP, “además de la forma de entender cómo se tiene que hacer política”, hay “escollos” programáticos “difíciles de salvar” para poder encontrar puntos de confluencia entre ambas formaciones políticas. Entre ellos se encuentra el proyecto del Mercado Central: “Ilicitanos por ELCHE aboga por buscar fórmulas que paralicen el proyecto aprobado el PP y basarlo en una rehabilitación del actual edificio y consideremos que es imposible que el PP rectifique en su posicionamiento, después de haberse empecinado en sacar adelante su proyecto pese a la oposición de partidos políticos, placeros y comerciantes”, ha afirmado Cristina Martínez.

Asimismo, la candidata a la Alcaldía de Ilicitanos por ELCHE ha considerado que otro de los puntos programáticos que alejan a ambas opciones políticas está en la participación ciudadana porque “el PP ha gobernado los últimos cuatro años sin contar con la opinión de los ilicitanos, realizando a nuestro juicio una interpretación errónea de la mayoría absoluta, por lo que no tenemos motivos para creer que han podido cambiar de forma de pensar en tan sólo unas semanas”.

“Nos gustaría que la legislatura que comienza el día 13 con la constitución de la nueva Corporación sea totalmente distinta a la que se cerrará ese día y que a lo largo de los próximos años se pueda recuperar el clima de diálogo y respeto permanente entre todos los partidos políticos con representación política, que vamos a ser seis, nada más y nada menos”, ha afirmado Cristina Martínez que ha concluido “confiamos en que reuniones como la de esta tarde pueda contribuir a que eso suceda, pese a que ambas partes somos conscientes de las claras diferencias que nos separan”.

Be the first to comment on "Ilicitanos por ELCHE se reúne con el PP"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*