-->

Incautadas casi sesenta armas Airsoft en la feria de San Antón

armas

La Policía Local de Elche en una intervención conjunta de patrullas de las Unidades de Seguridad Ciudadana y Policía Administrativa, incautaron ayer en la feria de San Antón de 39 pistolas y 20 fuslies, de los denominados AirSoft, en los puestos de venta colocados en el recinto.

Según ha informado el Jefe de la Policía Local, Francisco Bernabéu “las características de estas armas hacen extremadamente difícil diferenciarlas de las armas reales. La normativa europea que regula la posesión y distribución en el Reglamento de Armas obliga a los titulares a la obtención de una tarjeta donde debe figurar el número de registro de las armas que posean, lo que posibilita un control sobre las mismas. Las armas incautadas carecían de cualquier numeración, por lo que su distribución supone una infracción grave a la normativa española”.

Bernabéu ha añadido “que la posesión de estas armas por niños con una edad inferior a la permitida ha ocasionado numerosos accidentes y, lo que supone un mayor riesgo, este tipo de pistolas y fusiles vienen siendo utilizados por delincuentes para la perpetración de hechos criminales llegando, incluso, a su modificación para convertirlas en armas capaces de utilizar proyectiles con un alto poder lesivo”.

Be the first to comment on "Incautadas casi sesenta armas Airsoft en la feria de San Antón"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*