-->

Inicio de las obras del primer bloque de San Antón

manuel rodriguez

El Portavoz de la Junta de Gobierno Local, Manuel Rodríguez, y el Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, han informado esta mañana sobre el punto aprobado en la junta sobre el proyecto básico de obras para la construcción del bloque de 74 viviendas, 2 locales y un sótano en la parcela nº 1 del Plan de Reforma Interior del Barrio de San Antón, presentado por Pimesa.

Vicente Granero ha informado “que con esta aprobación ya se han finalizado los trámites administrativos relativos a la construcción de este bloque y las obras se inician la próxima semana y poder comenzar cuanto antes las obras del subsuelo y se realice en los 16 meses de plazo de construcción”.

En relación a las reuniones informativas de los vecinos, el Teniente Alcalde de Infraestructuras ha destacado “que estamos cerrando las fechas para reunirnos y seguramente serán en la semana del 16 de febrero. Las reuniones van a realizarse en el centro social del barrio y se reunirán por bloque de vecinos. Se les explicará tanto el proyecto genérico pero también la intención es comenzar a tratar los tipos de viviendas, los precios de las mismas, características, etc”.

Por otro lado, el portavoz de la Junta de Gobierno Local también ha informado de las subvenciones aprobadas en la misma con la ratificación de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del área de acción social en programas y asociación de interés social sin ánimo de lucro para 2015 con importe de 60.000 euros igual que el pasado año. Además se han aprobado una seria de convenios con asociaciones como es el caso del instituto Monserrat Roig para la realización de un programa deportivo por 500 euros, convenio Fesord y Apesoelx de 20.000 euros, convenio con Aspanias de 8.000 euros,  convenio con Apaelx de 2.000 euros, un convenio con Apsa por valor de 15.000 euros. A estos se le suman además el convenio con la Asociación de Teatro Escolar por 3.000 euros, con la Fundación Cidaris por un importe de 18.000 euros, con la Asociación de Belenistas por 7.000 euros, con la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche por importe de 25.000 euros, con la Sociedad Venida de la Virgen con 8.000 euros, con el Patronato del Misteri por importe de 80.000 euros y por último con FICE y AVECAL por 18.000 euros.

Be the first to comment on "Inicio de las obras del primer bloque de San Antón"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*