-->

Intercambio juvenil europeo en La Hoya

cartel hoya

Un total de 24 Jovenes de ESPAÑA (ACD La Hoya), ESTONIA (Kuressaare Youth Hobbycenter), ESLOVAQUIA (Pimpimpáré uzitocné vyuzitie volného casu pre deti) y REPÚBLICA CHECA (Hodina H) participan en un Intercambio Juvenil llamado “Little Steps Big Changes” y organizado por el ACD LA HOYA y subvencionado por el Programa “Erasmus +” de la Unión Europea.

Este proyecto que durará 9 días y se realizará en La Hoya, del 6 al 14 de Agosto de 2014, acogerá a participantes de edades comprendidas entre 13 y 17 años , los cuales trabajarán diferentes temas como la vida saludable, reciclaje y deportes al aire libre.

El principal propósito de este proyecto llamado ‘Little steps big changes’ es aumentar la conciencia sobre el concepto de estilo de vida saludable entre los jóvenes de los países participantes a través de 4 tipos de actividades:

– Actividades de educación no formal y deporte al aire libre

– 3R: Reducir Reutilizar y reciclar

– Higiene y salud

– Nutrición y Alimentación

Mediante diferentes talleres, mesas redondas, actividades, campañas, queremos que los participantes adquieran nuevos conocimientos y habilidades.

Los participantes también tendrán la oportunidad de experimentar la cultura de otros países europeos y trabajar juntos hacia una meta común.

OBJETIVOS:

• Aumentar la conciencia de estilo de vida saludable en los jóvenes.

• Saber más sobre las 3R y deporte al aire libre.

• Promover en la juventud y la comunidad local, estilos de vida saludable.

• Creación de una campaña de promoción de estilos de vida saludable y el fomento del deporte al aire libre.

• Observar las diferencias y similitudes en la percepción de los distintos países desde el punto ambiental, social y económico sobre hábitos peligrosos en la salud de los jóvenes.

• Intercambiar experiencias sobre hábitos peligrosos (drogas, alcohol,etc) en otros países socios y como prevenirlos.

• Conocer a gente de otros países y entender y aprender sobre nuevas culturas.

• Crear una red de cooperación para futuros proyectos entre organizaciones.

• Creación de folleto para el fomento de hábitos de vida saludable entre los jóvenes.

 

Los organizadores confian en lograr que los participantes aprendan a ser más abiertos y conozcan estilos de vida saludables que les puedan favorecer en su vida del día a día, descubrir nuevas herramientas, conceptos y saber las realidades en otros países sobre el tema del proyecto y las 4 áreas a desarrollar.

Los participantes serán mas conscientes de Actividades de educación no formal y deporte al aire libre, 3R: Reducir Reutilizar y reciclar, Higiene y salud, Nutrición y Alimentación

Durante el intercambio , los métodos utilizados se centrarán en el crecimiento de los participantes personal y su identificación en proceso de aprendizaje.

Dentro del proyecto, el dia 13 de Agosto de 18:30 a 20:00 se realizará una campaña de difusión sobre estilos de vida saludable, también se realizarán para todos los asistentes diferentes actividades, talleres y juegos, todo ello en la Torre del Gall de La Hoya.

Be the first to comment on "Intercambio juvenil europeo en La Hoya"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*