-->

Jornada dominical con mucho viento pero temperaturas suaves

wpid13703-wpid-viento.jpg

Para este domingo, 15 de febrero, está previsto que en el tiempo en la Comunidad Valenciana, especialmente en las provincias de Valencia y Alicante, el protagonista sea el viento, con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h -alerta amarilla-, aunque las temperaturas siguen altas y llegarán a los 20 grados en la costa. Así son los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las tres provincias el cielo estará poco nuboso, sin descartarse precipitaciones débiles y dispersas al principio, preferentemente en el interior. Las temperaturas continúan su racha ascendente con hasta 3 grados más. Respecto al viento soplará de componente oeste, en las comarcas interiores con rachas fuertes y muy fuertes a mediodía.

Aemet ha decretado la alerta amarilla por los vientos fuertes en las provincias de Valencia y Alicante, aunque en la de Castellón también habrá viento sobre todo en la zona norte.

Las temperaturas son casi primaverales en la Comunidad Valenciana, en las que destaca Valencia en la que el termómetro oscilará entre los 12 y 20 grados, en Castellón marcará entre 10 y 19 grados y, ya en Alicante, los valores térmicos estarán entre 11 y 18 grados.

Según las predicciones de Aemet el lunes será un día de transición y, a partir del martes, volverá a empeorar el tiempo en la Comunidad Valenciana con lluvias durante la semana.