-->

Juventud oferta diferentes cursos formativos

Educación presentará la orden de cursos de formación de acceso a la función directiva la próxima semana en la Mesa Técnica de Educación el borrador de Orden por la que se regulan los cursos de formación dirigidos a personal docente que quiera acceder a la función directiva.Educación presentará la orden de cursos de formación de acceso a la función directiva la próxima semana en la Mesa Técnica de Educación el borrador de Orden por la que se regulan los cursos de formación dirigidos a personal docente que quiera acceder a la función directiva.

Se trata del programa formativo donde se recogen cuestiones como idiomas, manipulador de alimentos, monitores de comedor escolar o albañilería.

Konsuelo Albentosa ha informado “que seguimos trabajando en la misma línea que seguimos desde hace años para hacer hincapié en la empleabilidad. Los precios de los cursos son asequibles ya que están subvencionados por lo que todo el que lo necesite puede acercarse a la concejalía e informarse”.

Entre los cursos que se realizan destacan en idiomas los cursos intensivos durante los meses de julio y agosto en horario de mañana y tarde. Se ofrece alemán básico y medio, inglés intermedio así como preparación al First Certificate English. Los mismos se impartirán en el Centro Municipal de Formación ubicado en l´Escorxador. A partir de septiembre habrá también inglés intermedio e inglés preparación al FCE (First Certificate English – Cambridge).

Además habrá cursos de manipulación de alimentos el próximo 20 de mayo de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de monitor/a de comedor escolar durante el mes de julio y el de cuidador/a de personas con dependencia que se realizará en el centro juvenil de Altabix. Se iniciará el 19 de mayo y finaliza el 30 de junio en horario: de 9:30 a 12:30 horas.

Otro curso será el de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario básico, el de prevención de riesgos laborales, el específico de albañilería para desempleados de 20 horas y del 25 al 28 de mayo en el Centro polivalente de Carrús. El de carretillero de la construcción (dirigido a desempleados) así como el curso de gestión de redes sociales (septiembre – octubre).

La metodología empleada para todas las acciones formativas, es 100% presencial, con una duración superior a las 30 horas por regla general. Todas las acciones formativas son impartidas por profesionales, profesores y/o monitores especialistas con reconocido currículo, en cada materia impartida.

Se han establecido múltiples convenios de colaboración con diferentes agentes sociales: empresas, asociaciones y federaciones con la finalidad de aumentar el reconocimiento de la educación impartida y una mayor homologación de la misma.

Be the first to comment on "Juventud oferta diferentes cursos formativos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*