-->

Mercedes Alonso y Máximo Buch se reúnen con las patronales del calzado y componentes

IMG_2397

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, el Conseller de Industria Máximo Buch y el Teniente de Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo  mantuvieron ayer una reunión con los directivos de la patronal del calzado (AVECAL) y de los componentes (AEC) con el fin de poner en común las necesidades del principal sector industrial de la ciudad.

Luis Angel Mateo señala que “la relación del Ayuntamiento con las patronales del calzado y componentes es continua, queríamos que tuvieran la oportunidad de departir con el Conseller para que pudieran tratar asuntos concretos que afectan sobre todo a la administración autonómica como es el tema de la formación de los trabajadores”.

“En cualquier caso- señala Mateo- vamos a trasladar al Gobierno de España la petición del sector de adelantar las devoluciones de IVA en las operaciones internacionales, ya que la exportación está siendo clave en el resurgir del sector y esto sería una ayuda muy importante”.

El teniente de Alcalde de Empresa y Empleo indica que “hemos trabajado coordinadamente con componentes y calzado, de hecho se creo una mesa sectorial que ha supuesto la puesta en marcha de distintos proyectos demandados por ellos, como la pasarela o Elx con Idea”.

“Desde el Ayuntamiento hemos apoyado directamente Futurmoda y la feria Co-Shoes, de marcas blancas, que supone un escaparate de nuestra industria y que incide directamente en aumentar la producción y con ello la empleabilidad”.

El sector calzado y componentes han liderado la creación de empleo, dentro del sector industrial ilicitano que en el pasado año aumentó en un 18% las afiliaciones a la Seguridad Social.

Be the first to comment on "Mercedes Alonso y Máximo Buch se reúnen con las patronales del calzado y componentes"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*