-->

La Comunitat, referente mundial en turismo

La Comunitat Valenciana en Fitur 2016La Comunitat Valenciana en Fitur 2016

La Comunitat, referente mundial en turismo, inaugura hoy Fitur 2016. Del 20 al 24 de enero, la Comunidad Valenciana ha participado en una de las ferias internacionales del sector más importantes del mundo, FITUR 2016, con el objetivo de promocionar y dar a conocer al mundo entero os 141 municipios que conforman la provincia. Como particularidad, en esta edición, se ha querido destacar el turismo deportivo, congresual y festivo. El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, se ha desplazado hasta Madrid para participar en las numerosas propuestas que se han organizado.

La provincia ha desplegado en Fitur una comitiva para llevar a cabo numerosas reuniones y encuentros de trabajo de manera paralela de cara a establecer acuerdos de colaboración con instituciones, agencias y touroperadores. Este primer día ha arrancado precisamente con el “Día de la Costa Blanca”, donde se ha presentado el Plan de Promoción para este ejercicio, así como las novedades que se llevarán a cabo en 2016.

Las fiestas populares son también uno de los focos principales para la Provincia de Alicante. Actos de promoción, difusión de dichas fiestas con desfiles provinciales por el centro de la capital española.

Eduardo Dolón explicó que el principal objetivo es la desestacionalización. Es decir, lograr que los turistas, fuera de la temporada alta, vean a la provincia como un lugar de interés turístico. “Pero ahora mismo tenemos que trabajar y reforzar los ejes centrados en el turismo deportivo, con el ciclismo y el golf como elementos fundamentales, porque su temporada alta coincide con la baja turística convencional”. El objetivo es lograr que durante todos los días del año tengan su reclamo turístico, de ahí la diversidad de ofertas. Turismo deportivo, congresista, gastronómico, festivo, …etc.

El turismo de “congresos” es otro de los puntos en los que se va a hacer hincapié durante esta Feria Internacional del Turismo. Atraer a turistas congresuales en épocas bajas. Dolón en este sentido espera dar “un paso de gigante y que se incrementen los datos registrados del pasado año, tal y como prevé el sector”.

El público de FITUR asistiendo a la presentación en stand Comunitat Valenciana

El público de FITUR asistiendo a la presentación en stand Comunitat Valenciana

Be the first to comment on "La Comunitat, referente mundial en turismo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*