-->

La Comunitat registra una tasa de titulados en grado medio de FP del 26,6%, una de las más altas de España

wpid-fotonoticia_20140906193702_800.jpg

La Comunitat presenta una tasa bruta de titulación en el Ciclo Formativo de Grado Medio del 26,6 por ciento, una de las más elevadas de España, junto a las comunidades de Asturias y Cantabria, y cuatro puntos por encima de la media estatal. Esta variable mide la relación entre el alumnado que termina y el total de la población de la Comunitat con la edad teórica de comienzo del curso de esta enseñanza, 17 años.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, así lo recogen los últimos datos del Ministerio de Educación, que otorgan a la Comunitat una de las tasas de titulación más altas en ciclos formativos de grado medio de España.

En cuanto a la tasa de titulados en ciclos formativos de grado superior alcanza el 26 por ciento en la Comunitat Valenciana, 3,4 puntos más que la media nacional, situada en el 22,6 por ciento.

En base a esos datos, la Comunitat es la cuarta autonomía en mayor número de titulados en grado superior, por detrás de País Vasco, Asturias y Cataluña.

Desde la administración autonómica subrayan que este aumento de los titulados en grado medio de FP “se corresponde con el esfuerzo que está realizando la Generalitat para ofertar el mayor número posible de plazas en este nivel educativo postobligatorio y atender la creciente demanda de los jóvenes de la Comunitat”.

Con esta medida, se pretende que los ciudadanos alcancen un nivel de estudios y formación superior al de la educación obligatoria y se considera primordial la escolarización de jóvenes entre 16 y 19 años.

Por otro lado, destacan que el número medio de alumnos por grupo educativo en ciclos formativos de grado medio en la Comunitat Valenciana es inferior a la media española, dado que en las aulas valencianas estudian 18,1 alumnos por grupo frente a los 20,8 de la media nacional, es decir 2,7 alumnos menos por aula que en el resto de España.

Para el curso 2014/15, el alumnado que cursa estudios de grado medio de ciclos formativos es de 44.062, es decir 1.990 alumnos más que el curso 2013/14, lo que supone un incremento del 4,7 por ciento respecto al pasado curso. Además, si se compara con los estudiantes del curso 2007/08, aumentan un 60,8 por ciento los alumnos que cursan grado medio.

En cuanto a los alumnos que cursarán ciclos formativos de grado superior en el curso 2014/15, será de 40.605, un 0,2 por ciento más que el curso pasado y un 74,6 por ciento más que en el curso 2007/08.