-->

Elche destina 650.000 euros para pintar los pasos de peatones de la ciudad, pedanías y el campo

maria dolores serna

La Concejal de Barrios, María Dolores Serna, ha informado esta mañana de los trabajos de pintado de señalización horizontal que se están realizando en distintos puntos de la ciudad, el campo y de los caminos rurales. María Dolores Serna ha informado “que para este fin existe una dotación presupuestaria total de 648.000 euros de los cuales, la mayoría, 510.000 euros, corren a cargo de Hidraqua por lo que ese dinero que no sale del bolsillo del contribuyente”.
Estos trabajos de pintado están dentro de las obras de mejora que se están realizando en más de 50 puntos de la ciudad y de las pedanías de Elche. La Concejal ha explicado “que en estos 3 años y debido a las limitaciones presupuestarias los trabajos que se han realizado de pintado de señalización horizontal han estado centrados en los alrededores de los centros de salud de la ciudad y los centros escolares. Además se han pintado los pasos que presentaban mayores deficiencias. Ahora, desde el mes de septiembre hemos comenzado los trabajos de pintado de toda la ciudad y las pedanías. Se va a pintar todo entre septiembre y marzo”.
Entre septiembre y octubre se ha pintado entero el barrio del Pla-Sant Josep y esta misma semana ha comenzado el pintado de Altabix. A finales de noviembre, diciembre y enero se pintará la zona de Carrús Este. También en enero y febrero se pintará Carrús Oeste y en el mes de marzo el Raval y la zona del puente de la Generalitat.
La dotación presupuestaria total es de 648 mil euros en dos contratos de 263.000 y otro de 249.000 euros que pagará Hidraqua. María Dolores Serna ha explicado “que el resto del importe sale del presupuesto municipal en cuatro contratos distintos para pintar San Antón, las zonas próximas al huerto del Travalón, el barrio de palmerales, el polígono de Altabix, la Vía parque, la zona centro y también y muy importante los aparcamientos de personas discapacitadas”.
Todos estos trabajos se realizaran por la noche con el fin de molestar lo menos posible y de no interrumpir el tráfico. En las pedanías se ha comenzado a trabajar también en caminos rurales y pedanías del camp d’Elx. Durante estos meses se ha procedido al pintado de las zonas donde hay centros de salud y centros escolares en todas las pedanías.
Se ha pintado en parte El Altet y Torrellano, aunque quedan trabajos por hacer en las dos pedanías, más de una treintena de caminos rurales que dan acceso a las pedanías y en los próximos meses, también hasta el mes de marzo, se procederá al pintado de todas las pedanías del campo de Elche.

Be the first to comment on "Elche destina 650.000 euros para pintar los pasos de peatones de la ciudad, pedanías y el campo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*