-->

La concejalía de Cooperación conmemora el día del SIDA en el Aljub

día_internacional_del_sida
  • Se instalará una mesa informativa y un photocall con el objetivo de sensibilizar a la población en relación a los efectos de esta dura enfermedad.

El próximo viernes día 28, con motivo de la celebración del Día Mundial del SIDA, el Ayuntamiento de Elche, en concreto la concejalía de Juventud y Cooperación, instalará una mesa informativa y un photocall en el Centro Comercial L’Aljub. El objetivo es sensibilizar a los ciudadanos respecto a los efectos de esta terrible enfermedad. Las personas que lo deseen podrán subir la fotografía que se hagan a la red Instagram con el hashtag #alzomilazo, puesto en marcha para esta iniciativa.

La acción tiene previsto el horario de 17.00 a 21.00 horas, y se plantea contribuir a llamar la atención sobre los efectos del SIDA, tanto aquí como en los países empobrecidos; resaltar la importancia de observar las medidas preventivas que ayuden a combatirlo; y manifestar su solidaridad con las personas afectadas.

La concejalía de Juventud y Cooperación canaliza las demandas de los jóvenes ilicitanos en ámbitos como el ocio y la cultura, el asociacionismo, la vivienda, el empleo o el voluntariado. Además, impulsa actuaciones que están destinadas a la lucha contra la pobreza y la injusticia social, en tres ámbitos: sensibilización, educación para el desarrollo, y proyectos de cooperación.

En esta ocasión el Centro Comercial L’Aljub ha cedido el espacio para esta actividad solidaria, dentro de su estrategia de responsabilidad social corporativa, apoyando en esta ocasión a los enfermos de SIDA a través de la concejalía de Juventud y Cooperación.

Be the first to comment on "La concejalía de Cooperación conmemora el día del SIDA en el Aljub"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*