-->

La creación de un Centro de Día comarcal en Elche

santiago soriano
  • Santiago Soriano (Candidato EU Elx): “Son muchas las familias que no tienen donde llevar a sus hijos para que sean atendidos con programas educativos globales, más allá de los programas asistenciales”.

El candidato a la Alcaldía por EU, Santiago Soriano, propone impulsar la creación de un Centro de Día en Elche que escolarice a las personas con diversidad funcional de toda la comarca del Baix Vinalopó a partir de los 21 años. “Este espacio recibiría al alumnado con discapacidad moderada a severa, hablamos de jóvenes que por su situación no pueden ingresar en un Centro Ocupacional o a talleres, porque sus niveles de autonomía y psicomotricidad son reducidos. Son muchas las familias que no tienen donde llevar a sus hijos para que sean atendidos con programas educativos globales, más allá de los programas asistenciales”.

Soriano señala que “la oferta que existe es poca, dispersa y costosa, pero no un centro de día como tal, por lo que muchos padres deben conformarse con centros o espacios donde sus hijos recibirán cuidados, cuando la atención que requieren es más global y pedagógica”.

El candidato detalla que “para plantear un proyecto de este tipo, la Corporación Ilicitana debe generar una propuesta que implique a los Ayuntamientos de Santa Pola y Crevillent, a la Diputación y al Gobierno Autonómico, así como a todas las organizaciones públicas y privadas que puedan participar. Estamos en tiempos donde las soluciones deben generarse de forma colectiva, consensuada y con la mayor implicación de la sociedad. Tenemos que enfocarnos en resolver los problemas de las personas”.

Be the first to comment on "La creación de un Centro de Día comarcal en Elche"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*