-->

La CV triplica las distinciones de ‘Compromiso de Calidad Turística’

wpid-COMPROMISO.jpg

 La Comunitat Valenciana ha triplicado en 2014 el número de distinciones de ‘Compromiso de Calidad Turística’ con respecto a 2013, por lo que más de 400 empresas y servicios turísticos han obtenido el distintivo que otorga Turespaña tras superar con éxito la correspondiente evaluación externa.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el ejecutivo valenciano se sumó al proyecto Sistema Integral de Calidad Turística en destino (SICTED) a mediados de 2011 a través del acuerdo marco suscrito entre la Agència Valenciana del Turisme y la Secretaria de Estado de Turismo en materia de calidad.

Además, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha suscrito diferentes convenios con el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana tanto en 2012, 2013 y 2014 para que los técnicos de las Cámaras, formados por Turisme, ofrezcan asistencia técnica a las empresas participantes.

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha resaltado la importancia de la participación de las empresas turísticas en el proyecto SICTED, ya que “permitirá disponer de un nivel homogéneo de calidad en destino, por lo que es fundamental la participación de todos los agentes públicos y privados de forma coordinada”.

Asimismo, ha reiterado “el compromiso de la Generalitat por la calidad como una estrategia clave para la diferenciación y singularidad de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana”. Fernández también ha hecho hincapié en que “se trata de un proyecto nacional que en la Comunitat ha tenido muy buena acogida y su desarrollo va a permitir que el sector público y el privado trabajen juntos para reforzar el posicionamiento de los destinos de la Comunitat”.

En la actualidad, más de 400 empresas y servicios turísticos de la autonomía valenciana han obtenido estos distintivos de ‘Compromiso de Calidad Turística’, que se conceden a todas aquellas empresas y servicios de los destinos turísticos de toda España adheridos al SICTED que promueve el gobierno de España en colaboración con todas las comunidades autónomas.