-->

La Generalitat invertirá 48 millones de euros en infraestructuras universitarias

wpid-universidad_de_alicante.jpg

 La Generalitat Valenciana tiene previsto invertir en los próximos tres años 48,2 millones de euros en la adecuación y construcción de nuevas infraestructuras consideradas prioritarias por las universidades públicas.

En concreto, en la Universitat de València se va a se realizar el proyecto de la Clínica de Veterinaria por un importe de 13 millones de euros,según ha informado el Consell en un comunicado.

Además, en la provincia de Castellón se finalizará la construcción de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I por un importe total de 17,7 millones, que se suman a los 15 millones financiados hasta la fecha.

En la Universidad de Alicante se llevará a cabo el proyecto de reforma de la antigua Facultad de Educación, la reforma del Edificio Ciencias III y la Urbanización del Parque Científico, todo ello con una inversión de 8,9 millones de euros.

Además, en la Universidad Miguel Hernández de Elche se realizará el proyecto de construcción y equipamiento del Edificio Departamental por un importe total de 8,5 millones de euros.

La construcción de estas infraestructuras se enmarca en el compromiso alcanzado con los rectores para la financiación de la deuda histórica de las universidades. En este sentido, la Generalitat asume la titularidad de la deuda contraída por las universidades, ejecutará las inversiones consideraras prioritarias por un importe de cerca de 50 millones y se reprogramará la deuda hasta 2020.