-->

Riesgo máximo de incendio en interior de Valencia y norte de Alicante

Incendio_puig_campana

La Generalitat, a través de la Conselleria de Gobernación y Justicia, mantiene para este sábado la preemergencia nivel tres –riesgo máximo de incendios forestales– en el interior de la provincia de Valencia y en el norte de la provincia de Alicante.

En el resto de la Comunitat, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es 1, es decir bajo o medio, según ha informado el Gobierno valenciano en un comunicado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un jornada intervalos nubosos en la mitad norte con chubascos dispersos y moderados acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes en Castellón.
Estará poco nuboso en la mitad sur.

Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en descenso ligero a moderado en el interior y sin cambios en el litoral. Los vientos soplarán de componente oeste flojos en el interior y brisas en el litoral.

La Conselleria de Gobernación y Justicia recuerda que el nivel tres de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la preemergencia nivel 3. Además, el dispositivo de prevención y extinción de incendios de la Comunitat Valenciana se encuentra en máxima alerta por si es necesaria su intervención.

PRUDENCIA

Por último, el CCE y la conselleria de Gobernación y Justicia ha hecho un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las prohibiciones y recomendaciones que se derivan de decretar preemergencia nivel tres por riesgo de incendios forestales.

Be the first to comment on "Riesgo máximo de incendio en interior de Valencia y norte de Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*