-->

La Generalitat mejorará la cooperación entre instituciones para mejorar en turismo

La Generalitat mejorará la cooperación entre instituciones para mejorar el turismoLa Generalitat mejorará la cooperación entre instituciones para mejorar el turismo

La necesaria cooperación entre instituciones públicas se hace si sabe más patente en sectores clave para la economía valenciana como es el turismo. Es por ello que en este marco, el director general de Administración Local, el socialista Antoni Such, se ha mostrado satisfecho tras conocerse que el decreto de coordinación en materia turística elaborado por la Generalitat seguirá en vigor y se podrá desarrollar “con todo su potencial” para seguir mejorando el turismo en la Comunitat.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) emitió ayer miércoles un auto en el que “deniega la suspensión cautelar del decreto de turismo que la Diputación Provincial de Alicante había interpuesto”, ha relatado Such. Según ha explicado Antonio Such, esto facilitará “que se produzca aquello que ya exige la ciudadanía, que es el entendimiento entre las distintas instituciones y la cooperación entre las mismas”.

“Entendemos que la coordinación de las áreas, y en este caso del área turística, es fundamental para el futuro de nuestra comunidad. El sector turístico supone un importante peso en el Producto Interior Bruto (PIB) de nuestra comunidad y, por tanto, esto es un anhelo del sector, de los empresarios y también de la Generalitat”. Such ha insistido en la importancia de que la Generalitat se pueda coordinar conjuntamente con las diputaciones “para hacer más eficaces las acciones y las actuaciones en materia turística”.

“Entendemos que en estos momentos es fundamental que se pueda desarrollar plenamente el decreto de coordinación -ha continuado el director general- y a la vez también le pedimos a la Diputación Provincial de Alicante que colabore con la Generalitat para que esa coordinación sea efectiva, eficaz, y que realmente el sector turístico valenciano y el de la provincia de Alicante se puedan sentir plenamente representados”.

Be the first to comment on "La Generalitat mejorará la cooperación entre instituciones para mejorar en turismo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*