-->
-->

La industria manufacturera creció un 18% en afiliados a la Seguridad Social

Mercedes Alonso

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, han visitado esta mañana distintas empresas de Elche Parque Empresarial. Entre las mismas se encuentran una empresa de componentes, otra dedicada a las nuevas tecnologías y una empresa de calzado. La Alcaldesa ha destacado “que Elche cerró 2014 con un incremento muy importante en el número de afiliados a la Seguridad Social. La ciudad tiene actualmente 70.000 cotizantes, datos similares a 2005 y en 2014 el comercio y la industria fueron los sectores que más empleos crearon. Además cabe destacar que la industria manufacturera de la ciudad creció un 18% en número de afiliados a la seguridad social. Actualmente hay 12.600 personas contratadas en la industria ilicitana”.

Mercedes Alonso ha señalado “que el calzado y los componentes, sin duda, son los principales motores de la industria en Elche. Estos sectores dinamizan también al resto de la economia local, por supuesto al comercio, al turismo o a trabajos directamente relaciones como los mayoristas, las agencias de transportes, etc”.

Por su parte el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha afirmado “que dos de las empresas que hoy visitamos son dos multinacionales que han elegido Elche para instalar su sede y desarrollar su actividad. Estamos trabajando por la creación de nuevas empresas y la consolidación del tejido empresarial que ya existe. Cerca de las 4.000 licencias de actividad de esta legislatura, 730 pertenecen a empresas domiciliadas fuera de Elche por lo que son empresarios de fuera de nuestra ciudad los que han mostrado su interés por instalarse en la ciudad”.

Be the first to comment on "La industria manufacturera creció un 18% en afiliados a la Seguridad Social"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*