-->

La Junta de Gobierno aprueba la realización de 53 obras en la ciudad con una inversión de 4 millones de euros

manuel rodigeuz y manuela mora

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Manuel Rodríguez, y la Concejala y Vicepresidenta de Aigües d´Elx, Manuela Mora, informaron ayer sobre las cuestiones aprobadas en la Junta de Gobierno local en relación al inicio de algunas obras importantes para la ciudad, como son los colectores y otras inversiones. La Concejal de Aguas ha informado “que hace unos meses, el Ayuntamiento de Elche amplió el contrato con la empresa Aigües d’Elx lo que suponía grandes inversiones para la ciudad. La empresa concesionaria se comprometía a comenzar los trabajos del alcantarillado en Peña de las Águilas, una reivindicación histórica de los vecinos a los que el gobierno socialista les pasó el IBI       de zona rustica a urbana, pero no les hizo el alcantarillado”.

La responsable de Aguas ha informado también “que además del alcantarillado, se van a realizar dos importantes obras en la ciudad como la instalación de dos colectores pluviales en Carrús y la zona entre Palmerales y Altabix que van a realizar un cometido esencial que es evitar las inundaciones constantes en la zona cada vez que llueve”.

El nuevo contrato contempla una inversión de 4 millones de euros en importantes obras para la ciudad que cubren necesidades directas para mejorar la calidad de vida de los ilicitanos. Con las mejores en esas instalaciones de agua se van a mejorar asfaltos, aceras, parques, etc.  Manuel Mora ha destacado que “en estos próximos meses, vamos a realizar un total de 53 obras en la ciudad por un importe de 4 millones de euros, obras que repercutirán en mejorar los barrios y pedanías de la ciudad, sin que cueste un euro al presupuesto municipal. Es decir, sin que cueste un euro al bolsillo de los ilicitanos”.

Manuel Rodríguez por su parte ha destacado “que algunas obras ya han comenzado durante el mes de agosto como la instalación de nuevos imbornales y tuberías y se ha asfaltado la calle Sucre (desde la Rotonda de la Avenida de la Unesco hasta la Avenida de Alicante) así como la Avenida de Alicante, la Avenida Cortes valencianas. Estas tres calles son arterias principales de nuestra ciudad, que llevaban más de 15 años sin asfaltar”. Además se ha informado que se han arreglado aceras, pasos de peatones en el entorno del Hospital General, se han cambiado imbornales y mejorado el suministro de agua en el barrio de la Zapatillera, donde se ha aprovechado la obra para renovar aceras en prácticamente toda la zona.

Además se ha mejorado también el suministro en la calle Antonio Machado y se han cambiado más de 1.500 metros de aceras de la zona. Rodríguez ha informado “que en los próximos meses comenzarán obras en distintas zonas de la ciudad que les iremos presentando, a la vez que informando a los vecinos. Son obras necesarias en todos los barrios y pedanías de la ciudad, que han sido reclamadas por los vecinos a lo largo de los años”.

Be the first to comment on "La Junta de Gobierno aprueba la realización de 53 obras en la ciudad con una inversión de 4 millones de euros"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*