-->

La lentitud del PP para sustituir los barracones en los centros educativos de la Comunitat

SANTA POLA - 2015_05_02_barracones

El candidato a Les Corts por Alicante de UPyD, David Devesa, visitó el pasado viernes el CEIP Vicenta Ruso  y el solar que albergaba el CEIP Hispanidad en Santa Pola, acompañado del candidato a la Alcaldía de Santa Pola por UPyD, Iñaki Cantonett.

Devesa entiende que es “urgente acabar con el modelo de barracones y hacinamiento del PP en la Comunitat, del que el CEIP Vicenta Ruso en Santa Pola es un claro exponente. Barracones diseñados inicialmente para unos 450 alumnos que cuentan actualmente con cerca de 900”.

Incide el candidato a Les Corts de la formación magenta afirmando que “con el acumulado de gasto en el que el PP ha incurrido en alquiler de barracones durante todos estos años, podrían haberse reformado dignamente muchos colegios” y que por tanto “a veces uno se pregunta su la lentitud del PP para sustituir los barracones en los centros educativos es sólo producto de una gestión ineficiente”.

Por su parte, Cantonett no comprende “cómo después de más de dos años, aún no se ha consignado presupuesto para la construcción del derruido CEIP Hispanidad y se mantenga en una situación en precaria y de total indefensión a alumnos, padres y profesores. A día de hoy, nos encontramos un colegio en el que casi se dobla la población escolar y cuya ampliación ha sido a base de barracones sin que exista consignación presupuestaria para la construcción del segundo colegio y mucho menos para el instituto”.

Devesa ha recordado que UPyD ha previsto en su programa electoral revisar el mapa escolar de la Comunitat para dar una respuesta real y eficiente a las necesidades educativas de todos los valencianos.

Be the first to comment on "La lentitud del PP para sustituir los barracones en los centros educativos de la Comunitat"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*