-->

“La Ley de Extranjería implica racismo y violaciones de los derechos humanos”

logog

Tras reunirse Paul Carrasco de la “Asociación de ecuatorianos y latinoamericanos Eloy Alfaro” y los miembros de  de Guanyem-Elx, ambas entidades constatan que la forma de aplicar la Ley de Extranjería en nuestra ciudad sigue implicando racismo y violaciones de los derechos humanos y que las fuerzas políticas locales se relacionan con la población inmigrante en base a eufemismos como “nuevos ciudadanos” y centran su participación no tanto como plenos ciudadanos sino centrándose más en aspectos folclóricos (bailes, comidas,…etc.).

Ambas partes consideramos que los inmigrantes han de tener un protagonismo pleno tanto en la planificación, como en la ejecución y evaluación de las políticas que les afecten en tanto que inmigrantes y en tanto que ciudadanos.

La Asociación “Eloy Alfaro” se compromete a llevar sus propuestas a las Jornadas Programáticas de Guanyem y Guanyem a dar protagonismo pleno a la comunidad inmigrante. No obstante ambas entidades consideran que los ejes de la colaboración han de ser el desarrollo comunitario y ampliar los derechos de las clases populares.

Be the first to comment on "“La Ley de Extranjería implica racismo y violaciones de los derechos humanos”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*