-->

La pintura del ‘Proyecto Víbora II’ podría ser toxica, fácilmente diluible y contaminante

IMG_8968 (FILEminimizer)

La posible toxicidad de la pintura utilizada en el ‘Proyecto Víbora II’ generó dudas, críticas y polémica entre varios participantes, Ayuntamiento, oposición y algunos ciudadanos conocedores del asunto.

Asimismo, artistas que pintaron en el cauce del río, aseguran que las pinturas usadas, de tipo acrílico, no eran de buena calidad y que podrían diluirse fácilmente con la lluvia, lo que supondría una corta duración de las obras pintadas. Cabe recordar que las imagenes del anterior ‘Proyecto Víbora I’ duraron largos años con una tonalidad intensa y visible. La idea es que, el actual ‘Proyecto Víbora II’ también perdure igual que aquel, pero entre los pintores, existen dudas al respecto.

El Ayuntamiento opina que la pintura no es tóxica, y así les fue transmitido a los ediles de la oposición que preguntaron sobre tal posible toxicidad.

Sin embargo, existen voces que discrepan de la versión oficial municipal. Desde círculos ecologistas, vecinales, ciudadanos y medioambientales, se cree que la pintura podría ser tóxica y fácilmente diluible, y que además, contaminaría el río Vinalopó, el Hondo y la desembocadura en ‘La Gola; lo que afectaría a especies como el mujol, sin entrar a considerar que las aves podrían enfermar.

Ante esta posibilidad contaminante, estas voces discrepantes opinan que el Ayuntamiento debería realizar un exhaustivo análisis químico de la pintura y presentar públicamente los informes técnicos pertinentes, para salir de dudas.

Si se demostrara que la pintura es tóxica y contaminante para el ecosistema de la zona, el Ayuntamiento, ante una posible negligencia o supuesto delito ecológico, tendría que actuar para evitar un desastre medioambiental, tal como obligan las normas de la Confederación Hidrográfica del Júcar, organismo compente en el asunto y ante el cual el Ayuntamiento  solicitó autorización para poder realizar el ‘Proyecto Víbora II’.

Be the first to comment on "La pintura del ‘Proyecto Víbora II’ podría ser toxica, fácilmente diluible y contaminante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*