-->

La planta fotovoltaica de Elche aumenta la creación de empleo

IMG_2587
  • La primera fase creará 250 puestos de trabajo y dará comienzo en la primavera de 2015. El Proyecto ya tiene la DIC de Conselleria.

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, acompañada del Director General de Evaluación Ambiental y Territorial, Juan Giner, han presentado esta mañana la Declaración de Interés Comunitario (DIC) que otorga el Gobierno Valenciano para la creación de una planta fotovoltaica en Elche. Este trámite es el requerido para poder comenzar con la puesta en marcha del proyecto y se ha otorgado con el proceso habitual de “18 meses de tramitación”

La Alcaldesa ha destacado “que se trata un proyecto muy importante para la ciudad que parte de una trata de una empresa ilicitana junto con la inversión de una empresa extranjera. Se cuenta con una inversión inicial de 50 millones de euros, que más adelante se verá incrementada de manera gradual, generando más puestos de trabajo en Elche. Esta es la primera fase del proyecto, con la creación inmediata de 250 puestos de trabajo directo durante la puesta en marcha de la planta, además de todo el empleo indirecto que va a generar”.

Este proyecto pasa a llamarse Complejo solar fotovoltaico Luis Mora y dispondrá también de un centro de investigación y desarrollo de la energía solar. El gerente de la empresa ilicitana Himin Solar, Luis López ha señalado que “cuando presentamos el proyecto hablábamos de 100 megavatios y hoy podemos decirles que el proyecto de este parque alcanzará una potencia máxima de 250 megavatios y una inversión total de 250 millones de euros. Con 5 veces más inversión y empleo.  La primera fase está prevista que comience en primavera de 2015, con 50 megavatios iniciales, 50 millones de euros de inversión y 250 empleos directos en la primera fase de construcción”.

López ha subrayado que “gracias a la mejora de la situación económica del país y a que ha aumentado notablemente la confianza en España de los inversores vamos a hacer un proyecto mucho más grande”. “Nuestro compromiso con el ayuntamiento es que las empresas que intervengan y los trabajadores sean 100% de Elche”.

El proyecto total que se realizará de forma continuada cuenta con un total de 250.000 panales solares que ocupan 100 hectáreas y capaz de aportar  electricidad a 20.000 familias ilicitanas. Es un proyecto pionero por su tamaño y su tecnología .En estos momentos el proyecto se encuentra en la última fase de tramitación.

La Alcaldesa ha señalado “que el trabajo de este equipo de gobierno es poner las bases para que las empresas de Elche y de fuera de Elche puedan crear empleo en nuestra ciudad. Que tengan las condiciones necesarias y favorables para crear empleo e invertir aquí. Con este tipo de acciones lo que hacemos es generar riqueza para Elche y los ilicitanos, generamos empleo directo e indirecto, además de fomentar las energías renovables”.

Be the first to comment on "La planta fotovoltaica de Elche aumenta la creación de empleo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*